Deportes

Armstrong planea sobre el Tour...

  • Ex compañeros son cuestionados por el posible dopaje del heptacampeón

En bici, de visita, a través de twitter o como blanco de las sospechas de dopaje, Lance Armstrong se las arregla para planear cada año, desde principios de los 90, sobre el Tour.

Esta vez, su nombre se ha colado a través de la investigación que sobre él tiene abierta la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada), después de que dos medios de comunicación publicaran que cinco ex compañeros del texano, que se encuentran en la ronda gala, han testificado contra él.

George Hincapié, Levi Leipheimer, Christian Vande Velde y David Zabriskie, disputan la carrera en la bicicleta, Jonathan Vaughters como director del equipo Garmin.

Todos ellos compatriotas de Armstrong, con el que compartieron equipo en algún momento. Hincapie, que corre su Tour número 17, más que ningún otro ciclista en la centenaria historia de la prueba, estuvo al lado del texano en cada una de sus siete victorias en París.

Todos ellos han llegado a un acuerdo con la Usada, según De Telegraaf y El País, para testificar contra Armstrong, confesar que ellos también se doparon y obtener, a cambio, una reducción de su sanción: seis meses en lugar de dos años.

De ser ciertas las informaciones, el séptuple ganador del Tour de Francia habría sido vendido por algunos de sus más sólidos fieles, de los escuderos que en el Motorola, el US Postal, el Discovery, el Astana e, incluso, el RadioShack.

Según los diarios citados, todos ellos hablaron con la Usada, pero ninguno de ellos quiso confirmarlo ayer. Tampoco lo desmintieron, lo que dio a la noticia, al menos, carta de naturaleza.

Hincapie dijo estar "decepcionado" por tener que dar otra vez explicaciones sobre el caso y rindió homenaje a la labor "increíble" que ha hecho el texano por el ciclismo. Leipheimer fue más tajante y dijo que estas cosas "no hacen avanzar" la limpieza en el ciclismo.

La dirección del Tour declinó hacer declaraciones "sobre una información periodística" y pidió paciencia "hasta que haya algún documento oficial".

Las acusaciones se dirigen también contra su ex director belga Johann Bruynnel, y contra el médico italiano Michele Ferrari y los españoles Pedro Celaya Lezema y Luis García del Moral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios