Deportes

Asenjo, seis meses de baja por una nueva lesión de ligamento

El meta Sergio Asenjo, del Villarreal, estará seis meses sin jugar al fútbol tras sufrir su tercera lesión de ligamentos, aunque aseguró este jueves que volverá "con más fuerza".

Según confirmó su club, Asenjo se rompió el cruzado de su rodilla derecha durante el partido jugado ante el Atlético. El arquero saltó a por un balón y al caer la rodilla realizó un giro desafortunado que propició su nueva lesión grave.

Asenjo se dio cuenta inmediatamente de la importancia de la dolencia y comenzó a llorar mientras permanecía tendido sobre el campo. Abandonó el terreno de juego andando, pero temiendo lo peor.

El portero, que esta temporada ha sido convocado para la selección española por primera vez en su carrera, sufrió su primera rotura de ligamentos en 2010, cuando jugaba en el Atlético. Al año siguiente vistió la camiseta del Málaga y volvió a romperse los ligamentos.

Asenjo reaccionó con optimismo tras conocer la gravedad de su nueva lesión y emitió un comunicado en el que agradeció las muestras de apoyo, expresando además su voluntad de regresar cuanto antes a los terrenos de juego.

"Quiero agradecer de corazón los miles de mensajes que he recibido tras conocer mi lesión. He pasado por esto anteriormente, y me veo capacitado y con más fuerzas que nunca para volver a superarlo", explicó el arquero. "Sólo queda trabajar con optimismo desde ya para volver a disfrutar cuanto antes de lo que más me gusta hacer: jugar al fútbol", añadió.

Por último, Asenjo agradeció el apoyo recibido por la afición del Villarreal: "Sois increíbles. Volveré a defender vuestra portería, tenedlo por seguro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios