Baloncesto l Cajasol

Asselin, a falta de una decisión inminente

  • El agente del jugador dice que "se resolverá esta semana" y Baskonia ha de pactar con San Emeterio

"Aún no hay nada hecho con el Cajasol. Ahora mismo estamos en pleno proceso de negociación. A lo largo de esta semana se sabrá en qué equipo jugará Asselin la temporada entrante". Emilio Durán, agente del ala-pívot estadounidense-dominicano, confirmó a este periódico en qué punto se encuentran las conversaciones entre el club cajista y el jugador.

"No hay nada hecho, de verdad -venía a concluir Durán-, pero tiene muchas probabilidades de recalar en un equipo ACB. El Cajasol es un club interesante para él y el jugador también lo es para Cajasol". El jugador dominicano, a punto de sellar en español un nuevo visado, se convierte efectivamente en un objeto apetecible para los clubes nacionales. Y parece ser, a tenor de las palabras del agente de Asselin, que el Cajasol pujará con cierta ventaja.

"Algo hay claro. Asselin saldrá de Manresa", confirmó sin tapujos Durán desde los Estados Unidos, "y con el visado español en el bolsillo, resulta un jugador atractivo".

Por otro lado, con San Emeterio no hay novedad positiva. El cántabro se incorporó ayer a los entrenamientos del Baskonia y reconoció que la única oferta que tiene encima de la mesa es del Cajasol. Sin embargo, aunque el Caja Laboral le expresó hace un mes que no cuenta con él, tampoco quiere indemnizarlo.

No se mueve de dicha postura el club vitoriano, que debería abonar una compensación por los dos años que le quedan, más otro opcional, firmados por los alaveses. Arturo Ortega, agente del jugador, solicita el dinero pactado por si hubiera sido cortado San Emeterio antes de la última temporada. El Baskonia no mueve ficha y el alero deberá esperar un arreglo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios