Deportes

Asselin llega a... la República Dominicana

  • El interior del Manresa se incorpora a su selección, mientras San Emeterio lo hace hoy con el Baskonia.

Con San Emeterio pasando hoy revista con el Baskonia a las ocho de la mañana, a expensas de que Josean Querejeta lo indemnice y lo deje salir con destino a Sevilla, la actualidad del Cajasol se centra, como desde hace tantísimo tiempo, en el ala-pívot.

Jankunas, que jugará esta semana en la que pudo ser su casa, aunque al final eligió el Khimki, ha dado paso a otras alternativas. Una de ellas, Trias, parece ser, no quiere salir del Barcelona, pese a su papel residual en el equipo de Pascual. Otra, Massey, quiere sacar un buen dinero del Real Madrid y sigue negociando. La tercera, Asselin, andaba hasta ayer en Estados Unidos y hoy cambia de destino. ¿Sevilla? No. República Dominicana.

El jugador, que no competirá más en Manresa, club con el que tiene un año más de contrato pero que lo quiere vender para ahorrarse su ficha y al haber firmado ya a los interiores, sigue siendo una baza importante para Llaneza. Aprieta las tuercas al conjunto catalán para que bajen sus pretensiones, pues el Barcelona ya no está interesado en el interior y el Cajasol es el único que de verdad cuenta con él.

La Federación Dominicana va a resolver esta semana el seguro que necesitaba Asselin para jugar con el país caribeño el Premundial, junto al NBA Charlie Villanueva, donde se libran cuatro plazas para el Mundial que se celebrará en Turquía en 2010.

En Manresa aseguran que no tienen novedades hasta el momento respecto a la salida de Asselin e incluso apuntaban ayer que tampoco hay nada referente al visado español que conseguirá por sus dos años de residencia en nuestro país: "A mediados de septiembre será español", comentan. Quizás sea tarde si se adelanta Massey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios