Gimnasia

Astolfi brilla en Casas Novas El Oso Panda se lleva la Copa de Andalucía

  • El sevillano acabó segundo en el concurso de saltos del Gran Premio de La CoruñaEl conjunto alevín rinconero se proclamó campeón por delante del Club Dos Hermanas

El jinete sevillano Luis Astolfi acabó segundo en el Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas disputado el pasado fin de semana en La Coruña. El sevillano, mejor español clasificado, hizo a lomos de Nastois du Bosquetiau un crono de 36.66 segundos que lo mantuvo en el primer puesto durante gran parte de la prueba hasta que apareció la maestría del inglés John Whitaker, principal favorito, que lo superó con una marca de 35.20 montando a Uta Van Erpekom, en una competición en la que participaron los 45 primeros del ranking internacional.

"La temporada está siendo muy larga, porque quiero preparar bien a los caballos. Se trata del mejor concurso que hay en España y uno de los principales de Europa, por lo que creo que el resultado es para estar satisfechos", explicó Astolfi, quien ahora comienza a obtener los resultados de años preparando a los caballos con los que está compitiendo: "Ya fui primero en la Copa Presidente y en el mitin Pineda, y quinto en Oporto. De cara al futuro no me planteo todavía nada, aunque en la lejanía se presentan los Juegos Olímpicos. Con todo, mi principal meta ahora es competir todo lo que pueda para seguir escalando posiciones, y, luego, ya veremos".

La idea del sevillano es seguir preparando a los caballos con los que trabaja ahora (dos de la yeguada Carranza, otro de la de Luis Estrada y dos más propios), aunque sin renunciar a los próximos Juegos Olímpicos: "Sería algo muy bonito, pero para ello debo competir todo lo que pueda para seguir sumando puntos, ya que he estado parado mucho tiempo en el adiestramiento. En enero competiré en Málaga y en febrero en Montenmedio (Véjer de la Frontera)", explicó el protagonista, quien añadió: "En este deporte sólo tiene éxito el bueno, los caballos de calidad, y eso tiene mucho trabajo por detrás".

Otro Withaker, pero esta vez Michael, quedó en tercer puesto con la joven yegua Wonami Van Den Aard. Rozando el éxito, el hermano del campeón realizó el recorrido en un tiempo de 36.89 segundos. En cuarta posición se situó el francés Robert Breul con Instinct du Reverdy. Cerrando el podio de la prueba estuvo otro español, Juan Riva Francos, un enorme mérito para este jinete amateur que se ha enfrentado con los mejores del mundo con Ulystrat.

El Club de Gimnasia Oso Panda de La Rinconada se proclamó este fin de semana, en San Fernando, campeón de la Copa de Andalucía en categoría alevín de rítmica. El conjunto cañamero, integrado por las gimnastas Alicia Muñoz, Alicia Mármol, Ana Begines, Patricia Sánchez, Rosa María García y Laura Rodríguez, acabó por delante del Club Dos Hermanas, tras los dos pases en la modalidad de pelota que impuso la Federación Andaluza en este torneo.

El cuadro rinconero, que ya fue quinto en el pasado Campeonato de Andalucía, logró así el mayor hito de la entidad sevillana, que se quedó fuera del Nacional por unas pocas centésimas. Después de más de seis años trabajando, las jóvenes lograron su primer título, tras el primer puesto logrado en el IX Torneo Nacional Villa de La Rinconada.

En la consecución de este campeonato ha sido clave la aportación del cuerpo técnico que capitanea Ramos, Verónica Díaz y la ex gimnasta ucraniana Natalia Sbelrenka.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios