Deportes

Un Athletic muy inferior

  • Un gol de Javi Martínez de penalti da el pase a los de Caparrós

El Athletic Club se clasificó para la fase de grupos de la nueva UEFA Europa League a pesar de su juego ramplón, al lograr un empate, gracias a un gol de penalti de Javi Martínez, ante un Tromsoe superior que le puso contra las cuerdas hasta el final.

El conjunto rojiblanco logró defender la ligera ventaja de 3-2 que se traía de la ida de este play off y estará hoy en el sorteo que se celebrará en Mónaco, aunque mucho deberá mejorar si quiere hacer un papel digno. La ambición y necesidad del conjunto local se tradujo en un ligero dominio territorial en los primeros minutos, con varios centros al área.

Un disparo fortísimo de Javi Martínez que se fue alto y, sobre todo, un remate de Susaeta desde dentro del área, aliviaron la presión. Pero, en el último minuto de la primera parte, Lindpere puso el corazón en un puño. Un golpe de suerte a ocho minutos de la reanudación, una mano de Koppinen en un balón de Marcos, regaló un penalti al Athletic, como sucediera en San Mamés hace una semana. Y, como en esa ocasión, se encargó de transformarlo en gol.

Pero poco le duró la alegría a los leones. Apenas cinco minutos. Moldskred puso un centro perfecto para Rushfeldt, que le bastó con un remate de cabeza para empatar el choque. El tanto del Tromso, que dejó a los noruegos a un solo gol de la clasificación, caía como un jarro de agua fría sobre el Athletic que, una vez más, fue incapaz de dejar su puerta a cero. Se pasó los minutos finales sufriendo y cruzando los dedos para que el Tromsoe, que puso toda la carne en el asador y mereció mejor suerte, no marcara. Lo logró y hoy estará en el sorteo de la fase de grupos que se celebra en Mónaco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios