Deportes

"El Athletic fue muy superior"

  • Mel admite la inferioridad de su equipo "Necesitamos a todos", dice

Sin paños calientes y reconociendo la superioridad del Athletic. Así compareció Pepe Mel tras el encuentro para analizar una derrota ante la que encontró escasos argumentos para justificar.

"Otro gol pronto nos hace ir contracorriente contra un muy buen equipo. Han sido muy superiores en la primera mitad. En la segunda hemos parado eso, hemos tenido los diez minutos tras el 1-2, pero luego con el tercero ya se acabó. Sinceramente hemos encontrado un equipo superior a nosotros ahora mismo", analizó Mel, que sigue sin dar con la tecla adecuada como local: "Es obvio que tenemos que mejorar. Es el mismo discurso de hace 15 días. Somos un equipo que tenemos que entrar bien en los partidos, si no, tenemos problemas. Debemos trabajar esa intensidad que nos meta en el partido ante equipos que son físicamente muy buenos y también a balón parado. De todos los que hemos jugado es el rival de más entidad en el campo y va a estar arriba seguro. Aun así, tenemos que mostrar más resistencia al rival, la primera parte ha sido muy pobre".

Asumía el entrenador verdiblanco su cuota de culpa por ese inicio del equipo. "Todo lo que es la dinámica de querer se trabaja y es entrenable. El Betis ha estado en muchos partidos con intensidad. En Gijón o Vallecas, ante la Real Sociedad, el Valencia o el Villarreal... Somos capaces de hacerlo. Nos viene un calendario con Atlético, Celta y el derbi en casa y tenemos que ir al Camp Nou. Si no metemos intensidad vamos a sufrir mucho. En Primera hay que igualar la intensidad, más allá de la calidad. Eso sí, el Athletic si le vas a presionar manda el balón arriba y lo gana con Aduriz y Raúl García. Si no lo haces, Beñat la saca jugada. Es un equipo muy completo y ya ha ganado un título", explicó Mel, que sólo vio la lectura positiva de la entrada de Digard: "Necesitamos a todos, estamos en la mitad de la tabla y lejos del descenso. Necesitamos aunar esfuerzos. Hay uno que ha hecho una buena reivindicación de que ya está listo. La Liga del Betis dura 38 partidos y nos quedan 28 a muerte. Vamos bien en la puntuación pero debemos competirlos y morirlos. Digard nos ha dado entidad, equilibrio. Es una buena noticia para todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios