Deportes

El Atlético, contra los contratiempos

El Atlético se enfrenta contra el Villarreal y contra los contratiempos, el más reciente la fractura de peroné de Filipe Luis. También contra el recuerdo de su última derrota en El Madrigal, un 3-0 el 12 de diciembre de 2016.

Aquel día salió golpeado el conjunto madrileño, que entonces atravesaba una crisis de resultados y era sexto en la tabla; nada que ver con la actualidad, rearmado gracias a sus 11 victorias en los últimos 12 duelos.

Miramos al rival, pero lo más importante es lo que propondremos en el campo"

También ha cambiado el Villarreal, entonces cuarto con 15 partidos disputados y con un punto más que el Atlético. Ahora es sexto después de 28 duelos del campeonato, con 20 puntos menos que los rojiblancos y apurado, incluso, por la clasificación para la Liga Europa.

Mientras suma victorias, el Atlético pierde efectivos. De una plantilla con 24 futbolistas para enero, tres meses después se ha quedado en 19, con el añadido de la baja para las próximas ocho semanas de Filipe Luis por una fractura de peroné.

Es el enésimo infortunio para el grupo de Diego Simeone, que cuenta con 17 futbolistas del primer equipo para el duelo, con la recuperación de Gameiro y tres apercibidos de sanción (Griezmann, Thomas y Saúl Ñíguez), por no hablar de la evolución de Oblak.

Sí vuelve al once Diego Costa. Fuera del partido en Moscú por una contusión en el pie, ya se ejercitó el viernes con el grupo y apunta a la titularidad como compañero de ataque de Griezmann, que añade dígitos a su racha: nueve goles en los últimos seis duelos y 20 en los 24 más recientes.

Enfrente estará el Villarreal, que encadena ya cuatro partidos sin perder y no acusa tantas ausencias, pues sólo siguen de baja los habituales: Bruno Soriano, Andrés Fernández y Semedo.

Javier Calleja sí podrá contar con Roberto Soriano y Sansone, así como con Jaume Costa y Javi Fuego, quienes eran duda a principios de semana. También vuelve, tras cumplir un partido de sanción, Mario Gaspar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios