Fútbol l Liga de Campeones

El Atlético encarrila la eliminatoria

  • Maxi, Forlán y Agüero, autores de goles vitales para acceder a la fase de grupos

panathinaikos: Galinovic; Moon, Gilberto Silva, Vintra, Spiropoulos; Katsouranis, Simao (Hristodoulopoulos, 79'), Mattos (Leto, 46'), Karagounis; Cissé y Salpingidis. . ATLÉTICO DE MADRID: Asenjo; Heitinga, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez (Sinama Pongolle, 85'), Paulo Assuncao, Raúl García (Cléber Santana, 70'), Simao; Forlán y 'Kun' Agüero (Jurado, 74'). Goles: 0-1 (35') Maxi Rodríguez. 1-1 (46') Salpgindis. 1-2 (62') Forlán. 1-3 (68') Agüero. 2-3 (73') Leto. Árbitro: Félix Brych (Alemania). Amonestó a los locales Spiropoulos (77') y Moon (86'). Incidencias: Partido de ida de la última ronda previa de la Liga de Campeones, disputado en el estadio OACA Spiros Louis de Atenas ante unos 55.000 espectadores.

El Atlético de Madrid encarriló su billete para la fase de grupos de la Liga de Campeones con un triunfo contra el Panathinaikos, en el que los goles de los argentinos Maxi Rodríguez y Sergio 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán le dieron una buena renta para la vuelta en el Vicente Calderón (2-3).

La primera parte ya dio ventaja al Atlético, que solventó una complicada entrada en escena en el estadio Spiros Louis, sobre todo por la exigencia física del encuentro, con su pegada ofensiva, una virtud decisiva, aún más cuando un partido no tiene orden ni precisión para llegar a la portería contraria con regularidad.

No necesitó mucho el conjunto rojiblanco. Un pase de Raúl García a la zona de ataque, donde el uruguayo Diego Forlán, por primera vez con espacio sobre su marcador, controló, encontró hueco bajo las piernas de un contrincante y habilitó la entrada del argentino Maxi Rodríguez, que culminó la acción con seguridad (0-1).

El 0-1, sin embargo, no fue una garantía para el equipo rojiblanco. No le duró mucho en la segunda parte, apenas dos minutos, el tiempo que tardó el Panathinaikos en aprovechar un desajuste en la adelantada defensa visitante con un pase desde el centro del campo. Salpingis, solo ante Asenjo, convirtió el 1-1.

Podría haber sido un contratiempo peligroso, pero fue un aliciente para la reacción del Atlético, que recuperó el control del partido en el juego... y, con el paso de los minutos, en el marcador, cuando Forlán, entre tres rivales, se inventó el 1-2 con un tiro ajustado desde fuera del área, tras un remate a la cruceta de Maxi Rodríguez.

Aún mejor pintó para los rojiblancos cuando Agüero, demasiado impreciso los 68 minutos anteriores, sacó un gol prácticamente de la nada. Robó el balón, caracoleó ante dos rivales y firmó un tiro cruzado imparable (1-3).

Un golazo que encarriló la eliminatoria, pero no de forma definitiva, porque el argentino Sebastián Leto, con un trallazo, devolvió la emoción (2-3, 73') a un duelo con ventaja para el Atlético, pero aún con un capítulo por jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios