Liga bbva

El Atlético recupera el paso firme ante el Getafe (3-0)

  • Salvio, Diego y Falcao acercan a los de Simeone de nuevo a Europa tras su derrota con el colista de la jornada pasada.

Los goles del argentino Eduardo Salvio, el brasileño Diego Ribas y el colombiano Radamel Falcao reactivaron al Atlético de Madrid con un triunfo imprescindible en la lucha por las plazas europeas sobre el Getafe (3-0), sin capacidad de reacción con el 1-0 y anulado por el convincente segundo tiempo rojiblanco.

No fue el mejor partido del Atlético, pero le bastó para solucionar por 3-0 un choque complicado al inicio, hasta el 1-0 en el minuto 23, y bastante cómodo en la siguiente hora del encuentro, en la que el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone cerró una victoria que le acercó a cinco puntos a la zona de Champions. Para el Getafe fue un paso atrás, probablemente definitivo, en sus opciones europeas y el fin de una racha convincente. Había sumado diez de doce puntos antes de llegar al estadio Vicente Calderón, pero se marchó derrotado, con una actuación decepcionante en ataque y con la misión de llegar al sexto puesto casi imposible. No falló el Atlético, en el que Simeone cambió todo el centro de la defensa, con la entrada del colombiano Luis Perea y Álvaro Domínguez por el uruguayo Diego Godín y el brasileño Joao Miranda, e incluyó al argentino Eduardo Salvio en ataque en lugar de Adrián López.

Algunas novedades, más la vuelta del brasileño Diego al once, en busca de reactivar a un equipo en línea descendente, con sólo dos triunfos en los anteriores nueve encuentros de Liga y que solventó el duelo de este mediodía por efectividad, porque allanó el triunfo en su primera ocasión clara. Fue suficiente para derribar al Getafe. Porque al Atlético le costó entrar otra vez en el partido. Apenas tenía claridad en su fútbol, salvo cuando la pelota pasaba por Diego Ribas, sufría en defensa con los centros laterales y las acciones a balón parado del Getafe y estaba bajo el control de su adversario hasta que una acción aislada le dio ventaja en el marcador.

El 1-0, en el minuto 23, lo firmó Salvio con un cabezazo asombroso. Salvador el pasado jueves en la Liga Europa contra el Hannover, con un tanto en los instantes finales, hoy abrió la cuenta del equipo rojiblanco con un testarazo que se alojó en la escuadra de la portería de Moyá, superado por la sorprendente parábola. El quinto gol del argentino en los últimos nueve choques fue un alivio para el Atlético, atascado en su juego como en duelos precedentes. Enfrente un rival ordenado, sin profundidad e improductivo en ataque, pero con algún centro inquietante al área, como un remate de Diego Castro a unos centímetros del poste.

Un aviso para la segunda parte, en la que el Atlético, de nuevo mejor en la reanudación que en el primer tiempo, ya asumió definitivamente el mando del encuentro. Anulado el Getafe, sin reacción con el gol en contra, el equipo rojiblanco afrontó el paso de los minutos sin sobresaltos, a la espera de un segundo tanto. El colombiano Radamel Falcao, al que el árbitro Paradas Romero anuló un gol por fuera de juego recién comenzada la segunda mitad, cambió su papel de goleador por el de asistente para el 2-0. El atacante envió un centro preciso para el cabezazo de Diego. Su primer remate dio en el larguero, en el segundo no perdonó (m. 63).

Por ese momento ya no había ninguna noticia del Getafe sobre el terreno de juego, menos aún con el 3-0 de Falcao, que aprovechó un centro de Juanfran Torres desde la derecha para batir a placer a Moyá y para cerrar la goleada del Atlético, de nuevo metido en la carrera por Europa y reanimado en la pelea por la Liga de Campeones.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Perea, Domínguez, Filipe; Diego (Adrián, m. 65), Gabi, Mario, Arda Turan (Koke, m. 71); Salvio y Falcao (Tiago, m. 77).

0 - Getafe: Moya; Miguel Torres, Cata Díaz, Alexis, Mané; Lacen (Casquero, m. 57), Juan Rodríguez; Sarabia (Güiza, m. 63), Diego Castro, Gavilán; y Miku.

Goles: 1-0, m. 24: Salvio, con un cabezazo a la escuadra. 2-0, m. 63: Diego bate a Moyá tras un rechace en el larguero después de un remate de cabeza suyo. 3-0, m. 77: Falcao culmina un pase de Juanfran.

Arbitro: Paradas Romero (C. Andaluz). Amonestó al local Koke (m. 89) y a los visitantes Alexis (m. 53) y Cata Díaz (m. 70).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios