Deportes

Atrapado en los papeles de Panamá

  • El ex cajista Uros Slokar, señalado como beneficiario de cuentas en paraísos fiscales

No se espera que el aficionado del Club Baloncesto Sevilla reserve un miligramo de su cerebro a retener el juego de Uros Slokar. Es posible que más de uno haya olvidado incluso su nombre. Slokar recaló en el equipo cajista en verano y salió en enero por la puerta de atrás: no tuvo suerte el pívot esloveno.

Tampoco ha sido afortunado Slokar en su parcela personal. Al menos por ahora. El interior balcánico, actualmente en el Juvecaserta Basket italiano, ha sido señalado en la prensa eslovena de poseer cuentas en paraísos fiscales como Panamá, Anguila y Guernsey. En concreto, el rotativo de Eslovenia Delo publicó recientemente una información amplia en la que cita a Slokar como beneficiario de alrededor de 1,8 millones de euros en cuentas opacas. La prensa eslovena, que cita como fuente al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, asegura haber solicitado la versión del jugador internacional en repetidas ocasiones durante el mes de marzo y abril, pero sin éxito. Por ahora, da la callada por respuesta.

Revelada la noticia, llaman la atención algunos aspectos de la personalidad de Slokar. En el portal web de la selección eslovena aparecen como sus películas favoritas El caballero oscuro y Origen, dos películas del director Christopher Nolan. Por paradójico que parezca, la primera, una secuela más de la historia de Batman, trata de la lucha del Bien contra la delincuencia organizada. El segundo film, en cambio, trata sobre la realización de un crimen perfecto. Como tantas otras veces, la realidad supera a la ficción. Y Slokar ya lo sabe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios