Deportes

La Audiencia revoca la impugnación de la Junta del Betis de 2007

  • Del mismo modo argumenta que no se produjo ningún perjuicio a las plataformas de accionistas demandantes, destacando conocieron la convocatoria con antelación suficiente.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha rechazado la impugnación de la Junta General de Accionistas celebrada el 20 de diciembre de 2007 tras el recurso de apelación presentado por el expresidente y exconsejero del Betis Jaime Rodríguez-Sacristán.

La Audiencia Provincial, según ha informado en un comunicado un portavoz del anterior consejo de administración del Betis, considera que no puede acogerse el motivo alegado para la impugnación sobre defectos en su convocatoria.

También argumenta que no se produjo ningún perjuicio a los accionistas demandantes, las plataformas Béticos por el Villamarín, Por Nuestro Betis y Liga de Juristas Béticos, que tuvieron la oportunidad de conocer con antelación suficiente dicha convocatoria, ejerciendo incluso su derecho de complemento del orden del día.

Tampoco puede prosperar el motivo sobre derecho de información del accionista que se dice vulnerado, ya que tanto la información a que obliga el artículo 112 como el 212, ambos de la Ley de Sociedades Anónimas, fue facilitada a los demandantes.

Añade con respecto a algunos de los demandantes que la solicitud de información, aparte de haber sido atendida no obedecía a una verdadera y real necesidad al haber sido ya conocida de antemano.

Finalmente, la Audiencia entiende que la impugnación de la Junta no puede entenderse ejercitada con buena fe y ha de ser rechazada en su integridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios