Real betis

Auditorías que demuestran un "perjuicio económico" al Betis de 15 millones

  • Por Nuestro Betis y la Liga de Juristas Béticos presentan una querella contra Lopera por presunto delito societario.

Comentarios 4

Las asociaciones de oposición a Manuel Ruiz de Lopera 'Por Nuestro Betis' y 'Liga de Juristas Béticos' han anunciado este lunes la interposición de una querella por delito societario en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla contra el máximo accionista del club verdiblanco.

El presidente de la asociación de juristas, Adolfo Cuéllar, ha manifestado que obran en su poder "unas auditorías que demuestran que hay un perjuicio económico al Real Betis de 15.200.000 euros" debido a que "el negocio del club está en manos de unas empresas propiedad del señor Ruiz de Lopera que si no hubieran entrado en escena, el club hubiera contado en su presupuesto ese dinero de más".

El abogado, sin embargo, ha insistido en que "el señor Ruiz de Lopera, como todo español, está acogido a la presunción de inocencia, pero los hechos son ciertos" y, en su opinión, "han supuesto la descapitalización del club en beneficio de Lopera, que ha actuado de forma fraudulenta".

"Quiero decir a los béticos que lo que hemos hecho en estos últimos meses y lo que hemos sacado en claro y hecho público en el día de hoy, es lo que menos queríamos hacer en contra del Real Betis Balompié, pero entendemos que no nos ha quedado más remedio que hacerlo después de que se haya negado reiteradamente desde el club la información a la que tenemos derecho como accionistas", ha añadido.

Adolfo Cuéllar ha asegurado que "el señor Ruiz de Lopera ha montado un entramado que gestiona el Betis con sus empresas y no con los miles de accionistas que tiene el club, y eso es un delito en el sistema jurídico español".

"La Liga de Juristas no quiere que Lopera termine en la cárcel, que quede claro, sino que se aporte algo de transparencia en las oscuras cuentas del club", ha precisado el abogado sevillano.

Cuéllar, por otro lado, ha destacado que "el temor de que las plusvalías -derivadas del convenio urbanístico firmado por la entidad verdiblanca y el Ayuntamiento de Sevilla- no fueran al Betis, sino a terceras personas era fundado, pero se ha conseguido que esas plusvalías salgan en beneficio única y exclusivamente del Real Betis Balompié".

En este sentido, el presidente de la Liga de Juristas Béticos ha apuntado que "el Ayuntamiento va a tomar cartas en el asunto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios