Deportes

Augusta vibra con España

  • García, líder, y Fernández Castaño, cuarto, arrancan entre los mejores en el primer 'Grand Slam' del año

Después de un inicio de semana con muchos focos para el niño chino Guan, que ayer batió el récord de precocidad en un Grand Slam de golf con 14 añitos, y para Tiger Woods, el número uno mundial, el hombre a batir y el jugador enamorado que ha ido a Augusta con Lindsey Vonn, la esquiadora con la que vive un romance desde hace un tiempo, llegó el momento del tee del 1.

Arrancó con mucho protagonismo español el Masters, curiosamente una cita en la que faltan andaluces de la talla de Miguel Ángel Jiménez, lesionado y que debe regresar la próxima semana en el Open de España, y Álvaro Quirós, reinventándose tras ser operado de la muñeca hace unos meses. Sergio García acabó en primer lugar, empatado con el australiano Marc Leishman, ambos con -6, mientras que Gonzalo Fernández Castaño es cuarto. Un ilustre en Estados Unidos y otro que busca la tarjeta del circuito americano, se encaramaron a las primeras posiciones de la clasificación general.

Lideraba el elenco de ilustres en el Augusta National el australiano Marc Leishman, con una gran tarjeta de 6 bajo par, pero Sergio García logró igualarlo al acabar la jornada. Fernández Castaño concluyo su participación a dos impactos del aussie, cuatro abajo. El madrileño logró seis birdies y dos bogeys -lástima el del 18- y el castellonense se anotó seis aciertos y ningún fallo. que iguala su vuelta más baja en el Masters (66 también la cuarta ronda en 2004) y es su mejor inicio desde que debutó, en 1999, tras quince intervenciones (su mejor arranque fueron 68 golpes en 2002). Chema Olazábal, por su parte, finalizó su tarjeta con dos sobre el par, mientras que Tiger Woods acabó con dos abajo (y el chino de 14 años Tianlang Guan, selló uno más del campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios