Olimpismo

Austeridad del COI contra la crisis

  • "Debemos asegurarnos de que los Juegos no se extralimitan", dice Rogge

La crisis financiera mundial obliga al COI a tomar medidas y refuerza la idea de luchar contra el gigantismo, según aseguró ayer en Estambul el presidente del máximo organismo olímpico, el belga Jacques Rogge. "Debemos asegurarnos de que los Juegos no se extralimitan, que no son demasiado grandes y demasiado caros. Toda exigencia de introducir en el programa más disciplinas deportivas, más deportistas, más entrenadores y un mayor nivel de servicios hace que la organización de los Juegos sea cada vez más difícil", dijo Rogge en un mensaje de saludo a los representantes de los comités olímpicos europeos.

Unos Juegos exitosos dependen en gran medida, según Rogge, de la asociación financiera con los patrocinadores y la televisión. "El COI debe mantener necesariamente el límite máximo de 28 disciplinas olímpicas y 10.500 atletas para los Juegos de verano. Las cada vez más sonoras exigencias de superar los 30 deportes deben recibir una clara negativa", señaló. En los próximos Juegos, en Londres, habrá 26 disciplinas.

Sólo si la economía crece, pueden crecer también los Juegos. "Pero no es inteligente hacer esto ahora en tiempos de una crisis de crédito", dijo el dirigente, que describió como "segura" la situación financiera de los Juegos de invierno de Vancouver 2010, Sochi 2014 y los de verano de Londres 2012. "Ninguno de los tres tiene problemas financieros y la financiación de Sochi, a pesar de lo que se ha escrito, no está en peligro".

A pesar de la crisis, las finanzas del COI son "sólidas". "Hemos invertido de manera conservadora", explicó Rogge, que aseguró, sin embargo, que los Juegos ya no están en proceso de crecimiento, sino de mantenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios