Fútbol l Primera División

Autocrítica de Messi para seguir creciendo

  • "Mejoraré cuando regatee menos y tenga más visión de juego", señaló el fenómeno argentino al recibir el Trofeo Efe

El argentino Lionel Messi, uno de los jóvenes valores con más proyección en el mundo, que ayer recibió el Trofeo Efe como mejor iberoamericano de la pasada temporada, considera que aún se debe pulir como futbolista y que su clara mejoría llegará cuando adquiera "mayor visión de juego" y no regatee "tanto".

Su ascenso como futbolista le puede catapultar en breve, si es que no se ha producido ya, a superar en popularidad y reconocimiento a su amigo y compañero de equipo Ronaldinho, con quien garantizó que nunca ha hablado de la sucesión futbolística. "Sinceramente no hablamos nunca de eso ni tampoco lo pienso. Yo sólo me centro en el día a día y en ir despacio", aclaró.

Una de las principales virtudes futbolísticas de Messi, el virtuosismo con el balón, es parecida a la de Ronaldinho. No obstante, también existen voces críticas que lo señalan como excesivamente individualista. "Cuando tengo la pelota en el pie, sólo pienso en hacer algo bueno para el equipo. Siempre me gusta ir hacia adelante y crear una jugada de gol. Pienso en qué quiero hacer y no en cómo lo quiero hacer", argumentó.

"Mi manera de jugar es ésta y estoy tranquilo. Es mi estilo. Me cuesta correr sin balón, pero también intento mejorar esto", añadió cuando se le apuntó que siempre pide la pelota al pie y nunca al espacio, lo que resta velocidad a las acciones ofensivas.

A la pregunta de si ve mejora en su fútbol, Messi apuntó: "Como futbolista, tengo que mejorar muchas cosas. Lo más importante es que me falta mucha experiencia. Otra la las facetas en las que puedo crecer es en tener más visión de juego y no regatear tanto".

De su larga lista de experiencias como futbolista profesional, Messi sigue teniendo como mejor recuerdo los tres goles que le marcó el año pasado al Real Madrid en el Camp Nou, mientras que considera un lunar negro todo lo que aconteció durante la disputa de la final de la Liga de Campeones en París en el 2006, en la que no jugó a pesar de haberse recuperado de una lesión.

"Me arrepiento de no haber disfrutado como lo tenía que haber hecho. Fue muy difícil lo que el equipo consiguió y todo el esfuerzo que hice para estar allí y no pude jugar", recordó el futbolista, quien vislumbra una relación muy larga con el Barça: "Le agradezco lo que hizo por mí cuando me contrató", dijo, y cerró, además, las puertas del Madrid. "No ficharía con ellos. Mi intención es quedarme en Barcelona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios