real betis

Autocrítica sin perder la confianza

  • Sobis reivindica un lugar en el equipo, aunque reconoce el buen momento de la delantera bética · Asegura que se equivocó al hablar de su contrato en público

Tras algo más de año y medio en Heliópolis, Sobis no ha cumplido con las expectativas iniciales, algo que él mismo ha reconocido sin tapujos. De todas formas, el brasileño no pierde la confianza en sus posibilidades y, aunque reconoce el buen momento de sus compañeros, espera contar con más minutos en esta recta final del campeonato.

"Es la primera vez en la vida que soy suplente, pero la carrera de un futbolista es así. Hay momentos en los que uno no está del todo bien y debe pelear para que el rendimiento mejore y tenga más regularidad", manifestó el brasileño, que elogió el estado de forma de sus compañeros: "Hay que ser consciente de que los que están jugando están haciendo bien las cosas. Edu está muy bien, como Pavone y Mark González ahora que está entrando.Yo me siento mejor, pero tengo que respetar a los que juegan y seguir entrenándome".

De todas formas, Sobis no es conformista y espera revertir la situación. Paco Chaparro le está otorgando más minutos en los últimos partidos, con los que espera recuperar su confianza, aunque sólo una vez fue titular con el trianero. "No tengo asumido ser suplente. A mí me gusta pelear el puesto, pero hay que respetar a los compañeros. Siempre hay ganas de jugar, pero en un campo entran once y los que están jugando en mi posición lo están haciendo bien", declaró el delantero, que también espera entrar en el equipo con una situación más favorable que en los últimos encuentros: "En los minutos que tenga lo daré todo, pero cada partido es diferente. Cuando se gana 2-0 es más fácil entrar en el campo y no es lo mismo que hacerlo con 2-1, cuando hay que ayudar más a la defensa. Si puedo hacer gol, lo voy a intentar, pero siempre buscaré lo mejor para el equipo".

Sobis ha cumplido más de una vuelta sin marcar un gol, desde que lo hiciera ante el Mallorca en la primera parte del campeonato. El brasileño se había propuesto lograr mejores cifras goleadoras en esta temporada, aunque se escudó en su poca participación en el equipo: "Hace tiempo que no marco, pero también hace tiempo que no juego con regularidad. No se pueden contar los partidos en los que no jugué. Las estadísticas dicen eso y las críticas no me molestan. A mí sólo me queda seguir trabajando para darle la vuelta a la situación".

Sobis llevaba casi dos meses sin sentarse ante los medios de comunicación. Unas declaraciones suyas quejándose de su contrato y polemizando con el presidente, José León, provocaron que el club no le permitiera hablar con la prensa. El brasileño reconoció su equivocación al realizar esa queja en público, aunque también le sirvió para seguir madurando como jugador.

"Siempre se aprende en la vida y con el tiempo uno se da cuenta de lo que está haciendo bien o mal. Sigo tranquilo, creo que me equivoqué al hablar ciertas cosas en la prensa, pero mantengo mis pensamientos. Los problemas que tuve fueron solucionados y aquí estoy esperando mi momento", afirmó el bético, que tampoco comparte la opinión de aquellos que señalan que se debe implicar más en el trabajo colectivo: "Si se miran los partidos siempre estoy jugando en un puesto que no es el mío y ahí se ve que estoy ayudando al equipo".

Lopera renunció a vender a Sobis en el pasado mercado de invierno, algo que el mismo jugador ha reconocido. Y es que el brasileño se ha propuesto devolver la confianza depositada en su juego. "Siempre demostré las ganas que tengo de quedarme aquí, estoy contento. Había muchos equipos interesados en mí, pero nada mejor que el Betis. No quise salir, pese a que algunas propuestas eran buenas. Siempre he dicho que me quedan muchos años de contrato y que quiero triunfar en el Betis", señaló, a la vez que aplazó cualquier nueva decisión hasta que finalice la temporada: "El fútbol es el momento. Ahora estoy entrando en el equipo y me siento bien. Cuando llegue junio ya veremos las posibilidades que existen y hablaremos todos".

La canarinha es la otra gran preocupación de Sobis, de ahí su deseo de contar con más minutos. "Cuanto más esté jugando, mejor será para acudir a la selección. Tengo la oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos y sé que si lo hago bien allí, lo tendré más fácil para jugar en la principal", afirmó el brasileño, que no pierde la confianza en su fútbol, pese a la falta de continuidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios