sevilla f.c.

Esto es lo que hay

  • Del Nido descarta un gran dispendio en fichajes y anuncia simples "retoques" en la plantilla · El presidente aboga por la prudencia, pero garantiza el potencial

Contando con que los fichajes para la próxima temporada puedan ser la renovación de Kanoute -un hecho-, la continuidad de Luis Fabiano y una campaña sin lesiones para Konko o Kone, José María del Nido arruga el gesto cuando se le pregunta por la inversión del club en incorporaciones de cara al próximo ejercicio, si no media un desastre de tamaño descomunal en Liga de Campeones. El presidente del Sevilla, como ya han hecho anteriormente Monchi o José María Cruz, rechazó ayer de plano realizar grandes dispendios en fichajes, por lo que derribó sin piedad aquellos castillos en el aire que se hayan podido hacer los aficionados más optimistas o, simplemente, aquellos que fácilmente se ilusionan con nombres.

El máximo poder ejecutor en la entidad de Nervión continuó por su anual recorrido por las hermandades del barrio y su aparato de comunicación abrió los micrófonos en San Benito. "No recuerdo ninguna Semana Santa en que el presidente del Sevilla no disfrute con la marcha deportiva del equipo. Éste, también". El saludo de Del Nido no puede estar lleno de más orgullo hacia su primera plantilla y ese tercer puesto que cada vez se hace más fuerte y alisa el camino hacia una nueva temporada llena de ilusiones y en Champions. Por estas fechas, al personal le empieza a brillar los ojos con nombres de futbolistas, pero el presidente baja al sevillismo de la nube. "En el momento en que el club alcance su objetivo, que es quedar entre los tres primeros para evitar rondas previas, aceleraríamos las gestiones que ya tenemos iniciadas para configurar la plantilla de la próxima campaña. De todas formas, este año vamos a tener mucho tiempo y se podrán dar los pasos con el mismo sosiego, pero con la idea de tener configurado el equipo si es posible antes del inicio de la pretemporada".

Del Nido no puede estar más satisfecho con la marca del equipo. Saca pecho cuando puede con esa mejor puntuación de la historia, pero no lanza las campanas al vuelo hasta que todo acabe. "Nosotros el análisis que hacemos desde el club es que el equipo lleva una marcha imparable, una marcha magnífica, que está metido en la mecánica de victorias de una forma ya casi automática, pero fútbol es fútbol y hay que tener la prudencia necesaria como para saber que todavía hacen falta cuatro triunfos, cinco a lo sumo, dependiendo de dónde se consigan también. Porque si alguna de ellas es en Villarreal o en Valencia eso hará que sean necesarias menos... pero lo importante es ganar al Getafe y sumar estos tres puntos que nos situaría en una posición de privilegio absoluto para afrontar los partidos con los grandes del fútbol nacional".

Y uno de esos grandes es el Real Madrid que entrena Juande Ramos y ahora mismo ocupa el segundo puesto, un señuelo complicado de alcanzar pero que no se pierde de vista: "Ojalá quedáramos subcampeones de Liga. Yo veo al Madrid muy fuerte y eso de que sólo haya perdido un encuentro desde que ha cambiado de entrenador es demostrativo de que lleva una buena marcha. En cualquier caso, tiene que visitar el Sánchez-Pizjuán y será un partido precioso, pero lo que nos debe de preocupar es el Getafe. Yo creo que si el Sevilla se fija en sus rivales y sigue contando partidos por victorias vamos a estar entre los tres primeros y entre quedar primero o segundo... es bonito quedar subcampeón, pero tampoco me importa mucho".

Se vuelve a referir Del Nido a la política de fichajes de la próxima temporada y quiere dejar claro que el sevillista se tendrá que hacer a la idea de que no van a venir ni muchos ni aparatosos nombres. Apela a los que se quedan y a los que están y que deben de rendir cuando las lesiones dejen de ser un calvario para ellos. "Tanto el presidente como el director general o como el subdirector general deportivo -nuevo cargo de Monchi- creemos que las lesiones esta campaña nos han impedido disfrutar del magnífico plantel que teníamos. Tres jugadores que creemos que están llamados a ser figuras en el fútbol en el Sevilla como son Kone, Konko y Acosta no han disfrutado de continuidad alguna y eso hace que entendamos que son tres grandes refuerzos para la próxima campaña. Además, entendemos que tenemos un gran plantel y que sólo tenemos que hacer unos retoques para afrontar con garantías la próxima temporada. En cuanto a la situación económica, el Sevilla está en una situación de privilegio en el fútbol nacional e internacional por sus números positivos en los últimos años y eso hace que afrontemos la próxima campaña con prudencia, pero no descapitalizando al equipo. No vayamos a creer que por el hecho de que vengan pocas incorporaciones no vamos a tener el mismo potencial", afirmó.

Y, lo curioso, por primera vez en toda la temporada el nombre de Manolo Jiménez casi no salió a relucir en el diálogo del presidente con los periodistas. Su futuro aún sigue en el aire, pero está claro que su posición es mucho más fuerte, aunque no lo suficiente como para que la pregunta no mereciera más que una evasiva de Del Nido. "Ya he dicho por activa, por pasiva, en blanco y en negro, en rojo y en amarillo... que cuando termine la temporada podremos hablar del futuro del entrenador". Punto final. Y los micrófonos se cerraron. Hasta otra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios