Deportes

El BCS Sevilla de Dragon Boat se proclama subcampeón de Europa

Integrantes del Dragon Boat BCS Sevilla en la presentación del campeonato con QuironSalud.

Integrantes del Dragon Boat BCS Sevilla en la presentación del campeonato con QuironSalud. / Víctor Rodríguez

Las 'guerreras' del equipo BCS Sevilla de Dragon Boat lo han conseguido. El reto que hace menos de cinco meses nacía en Sevilla para este grupo de 18 luchadoras era subir a una barca consiguiendo no caer al agua. Durante este fin de semana no solo han demostrado haber superado este objetivo, sino que acaban de proclamarse subcampeonas de Europa de Dragon Boat.

"Remaremos con la sonrisa puesta y los labios pintados" afirmaba Ángeles del Valle, presidenta de la Asociación Dragon Boat BCS Sevilla durante la presentación del equipo de deportistas sevillanas que ha representado la lucha y superación contra el cáncer de mama. Ángeles aseguraba que la medalla la llevaban puesta a la salida, pero las ya nuevas deportistas han logrado que a la meta también lo hayan conseguido.

Este fin de semana, se han clasificado en segundo puesto durante el XVIII Campeonato de Europa por Clubes de Dragon Boat celebrado en Sevilla. La media de edad entre las jugadoras de cincuenta años, y la mayoría asegura no haber practicado deporte anteriormente. Ahora son doblemente campeonas.

Mercedes Pérez, integrante del BCS Sevilla, y médico profesional, aconsejaba durante la presentación del nuevo equipo de los múltiples beneficios físicos y psíquicos de esta práctica deportiva. Informaba Mercedes, que el deporte en general ayuda a mejorar la sensación de sufrimiento. A partir de ahora, además, lo hará aconsejando como campeona, con la satisfacción y el reconocimiento del logro que este fin de semana ha conseguido el equipo de ganadoras del BCS Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios