Deportes

Bacca elige San Siro

  • El delantero llega a un acuerdo con el Milan, que está dispuesto a pagar su cláusula, y el Sevilla se mantiene a la expectativa en la idea de no bajar de los 30 millones.

Carlos Bacca tiene sus días contados en el Sevilla. El Milan ha entrado en escena con todo e incluso el agente del jugador confirmó el acuerdo con el club italiano. Los acontecimientos se precipitaron tras la eliminación del colombiano de la Copa América. Y la amenaza de que un gran club vaya de verdad por el bigoleador de Varsovia, el jugador que ha marcado 28 tantos la pasada campaña, ya está aquí: en San Siro están dispuestos a depositar los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión, si no logran rebajar tal cantidad.

En cada comparecencia que ha tenido Monchi ha insistido en que tenía esperanza en que el goleador continuara a las órdenes de Unai Emery. "No soy adivino", replicó el director deportivo cada vez que se le preguntó si sospechaba que Bacca forzaría su salida con el pago de la cláusula de rescisión. Porque lo que tiene claro el Sevilla es que sólo saldrá si alguien, el Milan en este caso, paga los 30 millones de euros la indemnización. Hasta ayer, no obstante, nadie llamó a Nervión desde Milán para hacer constar que quieren al jugador.

El poderoso club lombardo, pese a que no jugará la próxima campaña en Europa, ha seducido a Bacca. "Confirmo que el Milan y el jugador han llegado a un acuerdo. Carlos ha hecho lo mejor para su futuro y es normal que esté feliz", dijo Sergio Barila en MilanNews.it. Algunas informaciones apuntaban a que serían cuatro temporadas las que firmará. El Milan intentará negociar ahora la cifra de su cláusula a la baja, pero en Nervión no están dispuestos a dar su brazo a torcer. El desenlace podría ser en breve y la dirección deportiva, consciente ya de que puede perder a su goleador si el Milan paga la indemnización, activará el plan previsto de buscar un sustituto.

En la jornada de ayer fue Il Corriere dello Sport el que destapaba el boom informativo. Bacca era el protagonista de la portada del rotativo deportivo, en la que se lo señalaba como el sueño de un Milan dispuesto a tirar la casa por la ventana por él. Su agente, Sergio Barila, habló el viernes para The Guardian aireando un presunto interés del Liverpool. Pero fuentes próximas a la directiva ejecutiva red confirmaron a este periódico que el club de Anfield no se ha interesado en ningún momento por el colombiano. Lo del Milan, en cambio, sí ha tomado un rumbo sin vuelta atrás, aunque aún no hay nada cerrado.

En el Sevilla son conscientes de que Bacca ha elegido al Milan, que, según Il Corriere dello Sport, estaba dispuesto a ofrecer 25 millones de euros más el pase de Rami, en una operación muy cercana a los 30 millones. Sin embargo, horas más tardes, Adriano Galliani reconoció en su país que el acuerdo estaba próximo a cerrarse, por esa cantidad que marca la cláusula. Ahora tendrá que ponerse en contacto con el Sevilla para realizar una oferta, que será rechazada, porque José Castro ha dado órdenes de remitir a la cláusula de rescisión ante cualquier contacto de la directiva rossonera.

En Nervión, contrariados por la huida de Bacca, están a la espera de que el jugador o el presidente ejecutivo del Milan comuniquen su intención de pagar la cláusula. Ni siquiera el interés en Rami ablandará a Castro y Monchi. El francés aún no tiene claro su destino. Entre Sevilla y Milan ya hubo acuerdo para cerrar su pase, pero el jugador no termina de decidirse. El Lyon también lo había tentado, aunque en Nervión confían en que se decante por el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios