Deportes

Bacca, ilusión a partes iguales

  • El ariete llega cumpliendo "un sueño" y despierta en la afición grandes expectativas. El agente de Negredo visitó Nervión, pero para avanzar en la salida de Botía.

La llegada de Carlos Bacca a Sevilla significó un paso más para la gestación del gran Sevilla que, de momento, tanta ilusión está despertando entre la afición. El delantero colombiano, a la espera de lo que suceda con el futuro de Negredo, centró la actualidad del club nervionense al llegar a la ciudad acompañado por Monchi tras un vuelo Manchester-Málaga y un corto desplazamiento por carretera desde la Costa del Sol.

Bacca, que hoy pasará el reconocimiento médico, llega fuerte y con ganas. El goleador no para de repetir que jugar en España y en el Sevilla era un sueño para él.

"Es un lindo proyecto el que se está creando, con jugadores importantes, con ganas y mucha hambre de triunfar", indicó el de Barranquilla en los medios del club, desde donde mandó un mensaje a todos esos sevillistas que están tan ilusionados con su fichaje. "Les mando saludos cordiales, quiero dar las gracias por todo el cariño que he recibido a pesar de que aún no he tocado balón con la camiseta del Sevilla. No dudarán de mi hambre, entrega y profesionalismo, y trataré cada minuto de dar lo mejor de mí mismo".

Mientras tanto, todas las miradas en Costa Ballena se centran en Negredo, a la espera de noticias de su posible traspaso al fútbol inglés. En este sentido, la especulación se disparó a primera hora de la tarde de ayer, cuando su agente, Juanma López, visitó el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, la ausencia de José María del Nido, que se encuentra en Panamá, paraliza cualquier operación en el Sevilla. Juanma López viajó a Sevilla para presentar una oferta para Alberto Botía, por el que está interesado un club ruso. La salida del jugador murciano puede ser inminente, toda vez que no cuenta para Emery y que el club se ve obligado a buscarle un destino. El problema de su alta ficha es un obstáculo grande para que pueda seguir en España, así que la liga rusa puede ser una solución para su futuro.

De cualquier forma, la visita del agente de Negredo a Nervión de alguna manera hace que se pueda hablar de cierta actividad con su futuro. El Sevilla sigue a la espera de una oferta del Manchester City que no se ha producido, aunque es cierto que las relaciones con Ferrán Soriano, director general del club británico, son fluidas y hay contacto continuo. Todo hace indicar que el acuerdo puede llegar en torno a los 25 millones de euros (la mayoría al contado) y otra cantidad por variables que se acercaría a 30, pero hay que esperar. Para empezar, a que vuelva Del Nido. Y también porque el Manchester se resiste a llegar a estas cantidades. Entretanto, el futbolista está tranquilo. "Esto son etapas. Ahora mismo estoy en el Sevilla muy a gusto. Si me quedo en Sevilla estaré bien y si me voy será porque sea beneficioso para el club y para mí", decía el jugador, que en Costa Ballena permanecía al tanto de la visita de Juanma López así como de la ausencia del presidente.

Otro asunto que puede acelerarse en breve es la llegada de Daniel Carriço. El portugués está cerca de reforzar la defensa y el centro del campo sevillista en calidad de cedido por el Reading a cambio de unos 700.000 euros. El hecho de que no se haya cerrado aún su llegada se podría deber a que se discute la cuantía de la opción de compra.

Paralelamente, otros nombres se suman a la lista de jugadores que se relacionan con el Sevilla. Uno de ellos es el lateral derecho del Paços de Ferreira Diogo Figueiras y otro es el azulgrana Rafinha, cuyo padre, Mazinho, reconoció el interés del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios