Deportes

Bacca, mejor jugador americano de la Liga 2013-2014

  • La LFP reconoció al colombiano, que se acordó del cuerpo técnico y de sus compañeros sevillistas en la recogida del premio.

Carlos Bacca ha añadido un mérito más a su gran trayectoria en el Ramón Sánchez Pizjuán. Este lunes recibió el premio de mejor jugador americano del pasado campeonato liguero, superando en la final a Neymar y Ángel Di María. El propio jugador recogió el galardón en la gala de premios de la temporada 2013-2014, que organizó este lunes la Liga de Fútbol Profesional en la capital de España. "Quiero dar gracias a Dios por darme este don y este talento. Gracias a mi cuerpo técnico y mis compañeros", dijo a la hora de recoger el premio.

El colombiano vive un idilio con Nervión desde su llegada en el verano de 2013, traducido en 28 goles en 65 partidos disputados y  en la conquista de la Europa League, siendo uno de los hombres más determinantes. 

Bacca hizo 14 goles, sólo uno de penalti, unos números por encima de lo que cabía esperar de un atacante que por más que fuera internacional colombiano y tuviera un buen cartel venía de triunfar de un fútbol como el belga, algo alejado de la competitividad de las grandes ligas. Esta temporada, Bacca lleva siete tantos, la mitad de los logrados el pasado curso, si bien ha logrado tres desde los once metros.

Por su parte, Mbia se quedó sin el galardón de mejor jugador africano, que se llevó Brahimi, mientras que Ivan Rakitic, por su gran año en el Sevilla, se llevó el premio al juego limpio y quedó finalista como mejor centrocampista de ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios