Fútbol l Liga BBVA

Balaídos, una cita de alcurnia para reaccionar

  • El Sevilla Atlético acude a Vigo con la misión de volver a la senda del triunfo

Parece innecesario reconocer que el filial sevillista logró el ascenso con el premio de disfrutar de al menos un año entre algunos de los grandes del fútbol español, sobre todo en citas como ésta, donde el rival es un Celta que hace sólo cuatro temporadas jugaba la Liga de Campeones.

Tras tres semanas sin conocer la victoria, el conjunto de Fermín Galeote tratará de dar la campanada en un escenario que se antoja a priori complicado, aunque los números digan que el equipo vigués sólo ha vencido en casa en dos ocasiones este año. Enfrente tendrá a un conjunto entrenado por López Caro, que intentará regalar a su afición su primer triunfo casero desde que tomó las riendas del equipo vigués.

Galeote recibió esta semana la mala noticia de la baja de Julián para largo plazo, lo que propiciará variaciones en el centro del campo, donde Ismael y Vera se disputarán una de las plazas. Positiva resulta la vuelta de David Prieto, que viajó a Almería con el primer equipo el pasado fin de semana, y que volverá a compartir el eje de la zaga con Lolo; mientras, Casado ocupará de nuevo el lateral zurdo. Fazio y Crespo, ambos con el primer equipo, no estarán en la esperada cita.

Fermín Galeote ya advertía antes de partir hacia Vigo de las dificultades que se encontrarán: "Es un gran equipo, pero hemos demostrado no temer a nadie".

En el banquillo local, López Caro se sentará con la moral alta tras el buen juego desplegado por los suyos en los últimos encuentros. Su principal preocupación será formar una defensa en la que no estarán por sanción ni Contreras ni Lequi, por lo que colocará junto a Rubén al canterano Agus. Jorge Larena, uno de los fijos de Caro, será baja de última hora por una contractura, mientras que la duda radica en si los vigueses jugarán con Diego Costa en punta o si el técnico apostará por Perera.

Dudas que, al fin y al cabo, no logran empequeñecer una cita subrayada en rojo en el calendario del filial sevillista. Sin nada que perder y mucho que ganar, lo importante será poder recordarlo.

Alineaciones probables

Celta: Pinto; Lucas, Rubén, Agus, Lago; Vitolo, Mario Suárez; Nuñez, Canobbio, Quincy Owusu; y Perera .

Sevilla Atlético: Javi Varas; Víctor Díaz, Lolo, David Prieto, Casado; Pablo Sánchez, Jonathan, Ismael, Armenteros; Alfaro y Juanjo.

Árbitro: Afonso Suárez (canario).

Estadio: Balaídos (17.00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios