Deportes

Todos contra Bale en un día histórico

  • Gales y Eslovaquia enfrentan sus ilusiones en Burdeos

Cuando hoy Gales y Eslovaquia inicien por primera vez su camino en una Eurocopa, todos los ojos estarán puestos en Gareth Bale. Sin embargo, además de la estrella del Real Madrid, los galeses tienen otros jugadores fuertes en sus filas. Un total de 12 futbolistas, la mayoría de los 23 convocados, juegan en la Premier League inglesa.

Bale, de hecho, es el único galés que participará en la Eurocopa que no juega en un club de las islas británicas. En la nómina del equipo entrenado por Chris Coleman destacan nombres como Ramsey, Andy King o Joe Allen.

Si bien la fortaleza de Gales es su defensa de cinco, no pudo evitar recientemente una derrota 3-0 ante Suecia en un partido amistoso.

Por su parte, los eslovacos tienen a Martin Hamsik. El jugador del Nápoles fue uno de los artífices del sorpresivo triunfo ante Alemania por 3-1 en mayo en un ensayo de cara a la Eurocopa. Además de Hamsik marcaron Duris y Kucka.

Hamsik no es tan famoso como su contrincante galés, pero el técnico eslovaco, Jan Kozak, cree que tras el encuentro de hoy pueden cambiar algunas cosas.

"Bale me pedirá un autógrafo después del partido", afirmó el entrenador. No está claro si el comentario de Kozak fue en serio o sólo una manifestación de cansancio por el revuelo que causa la presencia del jugador del Real Madrid.

Sin embargo, el técnico reconoció ser aficionado del club español y seguidor de Bale. "Soy madridista y por eso lo conozco bien. Miro todos los partidos del Real Madrid. Bale es uno de los mejores jugadores del mundo", afirmó.

En tanto, el propio Bale se mostró más bien modesto en el campo de entrenamiento galés en la localidad francesa de Dinard. "Es un poco surrealista porque Gales estuvo afuera durante mucho tiempo", dijo el jugador de 26 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios