Baloncesto | Liga Endesa

El lamento de Moncho Fernández contra su expulsión ante el Real Madrid

  • Un vídeo provoca la solidaridad de gran parte del deporte español con el entrenador del Obradoiro por su desproporcionada descalificación en la liga de baloncesto

  • Los gallegos ganaban por ocho puntos y acabaron perdiendo

Moncho Fernández se dirige a los árbitros tras ser expulsado.

Moncho Fernández se dirige a los árbitros tras ser expulsado. / Juanjo Martín / Efe

La Liga Endesa de baloncesto ha vivido este miércoles un episodio que está dando bastante que hablar en las redes sociales. Se jugaba el partido entre el Real Madrid y el Obradoiro gallego en un Wizink Center vacío como todos los recintos deportivos de las competiciones profesionales en España por culpa de las restricciones por los rebrotes de coronavirus. Todo se podía oír a la perfección, por tanto, y ahí se originó la polémica cuando el entrenador del equipo visitante, Moncho Fernández, fue expulsado tras ser castigado con dos técnicas consecutivas.

El silencio del Wizink Center era delatador y el vídeo que ha hecho circular en las redes Movistar, el operador televisivo que cubre la Liga Endesa, ha provocado la indignación de multitud de aficionados al baloncesto en España.

Se jugaba ya el tercer cuarto y los visitantes se habían ido al descanso con cuatro puntos de ventaja, fruto del 40-44 que campeaba en el marcador. Ganaba, pues, el Obradoiro en su visita al Real Madrid y esa diferencia se había ido hasta ocho puntos en la reanudación del juego cuando sucedieron los hechos que tan bien se reflejan en el vídeo que ha puesto en circulación Movistar en las redes sociales y que tanto ha llamado la atención no sólo a los aficionados al baloncesto sino también a los aficionados al deporte en general en España.

En las imágenes se observa a un Moncho Fernández quejarse de una jugada en concreto tras una falta personal en ataque de Cohen. Lo hace, además, con cierta tranquilidad y normalidad en una protesta en un partido de baloncesto, con la diferencia de que ahora sí se puede oír e interpretar todo lo que está diciendo el entrenador de la escuadra gallega. Esto provoca el enojo del trío arbitral y le sancionan la primera técnica a Moncho Fernández.

Cuando éste se lamenta, y no en un tono especialmente airado, del agravio comparativo respecto a Campazzo, que les acaba de gritar a los árbitros un "joder", según el propio entrenador, y al entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, es expulsado con la segunda técnica descalificante por parte de un árbitro especialmente alterado. Moncho Fernández se queda lamentándose en voz alta de la descalificación y de lo que él considera una injusticia flagrante antes de ser invitado a marcharse del banquillo y cruzar la pista camino del vestuario denunciando reiteradamente la injusticia que había sufrido.

El Obradoiro acabó perdiendo contra el Real Madrid por 84-77, pero las imágenes han provocado un reguero de comentarios en las redes sociales respecto a la injusticia sufrida por Moncho Fernández al oírse perfectamente todas sus quejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios