betis energía plus

Barac, un perfil que gusta

  • El croata, ex de Valencia y Baskonia, está libre y ya ha sido sondeado.

Stanko Barac defiende al pívot del Limoges Frejus Zerbo.

Stanko Barac defiende al pívot del Limoges Frejus Zerbo. / matteo bazzi / efe

Desde que Zoric comunicase la semana pasada su deseo de dejar el equipo la dirección deportiva del Betis Energía Plus trabaja para encontrar su sustituto. Pero ni el mercado ofrece un amplio abanico de posibilidades ni las opciones económicas de la entidad permiten elegir libremente y mucho menos fallar el tiro. A Sevilla debe venir un pívot con el rol de titular; nada de inventos y, si es hasta el final de temporada, nada de pruebas de un mes (el tiempo que Chery estará de baja), que no sea extracomunitario.

Con todas esas premisas, un nombre encaja y gusta: Stanko Barac. El croata (aunque nacido en Móstar) está libre tras jugar la pasada campaña con el Olimpia Milan y como le pasara a Zoric su carrera ha ido a menos en las últimas temporadas desde que explotase en el Baskonia. De Vitoria tuvo un paso poco fructífero en el Anadolu Efes, en el que sólo cumplió con lo esperado en la primera de los tres temporadas que pasó allí, y en 2015 acabó el curso en el Cedevita tras un tiempo sin equipo. El año pasado lo pasó en Milán, promediando 6,5 puntos y 3,8 rebotes en la liga italiana, 6,4 puntos y 3,9 rebotes en la primera fase de la Euroliga y 3,7 puntos y 2,6 rebotes en la Eurocup.

De lo que se ha visto en el mercado, Barac es la opción que más gusta, puesto que cumple con las premisas requeridas también en verano: que conozca la ACB, para facilitar su adaptación, y que tenga una motivación especial que en su caso, como la de Zoric, sería relanzar su carrera, ya que con 30 años (los cumplió en agosto) aún tiene tiempo por delante.

El problema, sin embargo, sería el económico. Tras años en la élite, el croata tiene -o considera que lo tiene- un alto caché, si bien a estas alturas de la temporada lo lógico es que baje. También hay dudas sobre el estado del pívot, que no juega desde junio, aunque en verano estuvo cerca de recalar en el Obradoiro.

La prioridad es un cinco, que probablemente no llegará para el duelo contra el Valencia del domingo, pero también se rebusca en el mercado la posibilidad de incorporar a un base dados los problemas en esa posición. A Chery le queda un mes por delante antes de volver a jugar y Radicevic sufrió un pinchazo muscular el pasado domingo, tras un mes y medio fuera por un esguince en la rodilla derecha, por lo que se tienen dudas sobre cómo podrá rendir en los próximos encuentros teniendo que asumir en teoría más de 30 minutos por partido.

La tesitura en este apartado es similar. Pocas opciones y limitadas económicamente, ya que lo primero es fichar un pívot titular y después si queda algo de dinero reforzar la posición exterior con un director de jugo nato, con la posibilidad de que Chery cuanda vuelva pueda actuar de escolta también, o un 1-2 temporero que sí pudiese ser extracomunitario dándole la baja al canadiense mientras se recupera de su lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Muchos frentes abiertos para Berni Rodríguez en su primera experiencia en los despachos y que deberá solventar más pronto que tarde para que el equipo no acuse más de lo necesario todos estos problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios