Pretemporada

El Barça, con 'Ibra' y Messi, ante el nuevo rico inglés

  • Los de Pep presentan al sueco en el Gamper ante un Manchester City en el escaparate

Con Ibrahimovic como refuerzo de lujo, el Barça se presenta hoy ante su afición en el Gamper ante el Manchester City después de la temporada más exitosa de su historia con el reto de mantener su nivel para marcar un ciclo histórico.

El Gamper, que alcanza su 44ª edición, servirá de reencuentro ante una afición encandilada por los tres títulos pasados y de presentación, especialmente de Ibrahimovic, cuyo debut se ha hecho esperar. El equipo jugará con un reto aún mayor, revalidar el triplete (Copa, Liga y Champions) y añadirle tres títulos más, Supercopa de España, de Europa y Mundial de clubes.

Deportivamente, el Gamper, invita a ser prudente y no forzar demasiado a los titulares, por lo que Guardiola recurrirá a varios jugadores del filial. No estarán Iniesta ni Márquez, pero se podrá disfrutar de unos minutos de Messi.

Pese a los problemas iniciales para encontrar rival, el Barça se enfrentará a un aspirante a entrar en la elite de la Premier, el Manchester City.

El City acude al trofeo con las bajas de Vincent Kompany y Roque Santa Cruz y con la mente puesta en la Premier League. El equipo inglés, volvió a sacar la chequera este año después de que la pasada temporada decepcionara en la Liga al terminar en décimo lugar, con la intención de poder aspirar a hacerle sombra a los cuatro grandes de Inglaterra, todavía un peldaño por encima del resto de equipos de la Premier. Para ello, el City arrebató a dos figuras del Arsenal, Emmanuel Adebayor y Kolo Toure y fichó a otros grandes.

El City aspira a realizar una buena temporada en la Premier que le permita luchar por acceder a los puestos europeos y conseguir algún título copero. El City disputa por vez primera este trofeo que lleva el nombre del fundador del club y que el Barça ha ganado en 34 ocasiones. El equipo inglés tiene en sus filas a viejos conocidos de la Liga española, como el ex jugador de la Real Sociedad, Javier Garrido o el periquito Pablo Zabaleta, por lo que el Camp Nou no será un escenario nuevo para estos jugadores, que ya lo conocen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios