baloncesto lLiga Endesa

El Barça, cero de dos

  • El Bilbao Básket, con Zisis, Raúl López y Mumbrú brillantes, remonta tras el descanso ante un rival que no conoce el triunfo

El Bilbao Básket estrenó su casillero de triunfos con una victoria de calidad frente al Barcelona (78-77), más holgada en la pista que en el marcador tras un partido vibrante que el equipo vizcaíno fraguó en un gran tercer cuarto. Dos triples estratosféricos en los últimos cuatro segundos de Jasikevicius, que ayer debutó en su segunda etapa como azulgrana, no sirvieron para poner en cuestión una victoria local muy trabajada y en la que destacaron Raúl López, Zisis y Mumbrú.

La labor de los dos directores de juego y la del exterior dio solidez al conjunto de Katsikaris ante un rival que tras dominar la primera parte dilapidó sus opciones tras el descanso con una defensa poco consistente y un ataque precipitado e impreciso. Sólo Tomic, autor de 16 puntos y 7 rebotes, estuvo a la altura en una rotación amplia pero poco eficaz a la que regresó Navarro después de su lesión.

El Barça, que perdió también en su primer choque liguero ante el Blancos de Rueda, comenzó mandando (3-9, m.3). Los locales reaccionaron (18-17, m.9), pero al final del cuarto los visitantes se despegaron hasta el 22-27. El segundo parcial se desarrolló por parámetros similares y los barcelonistas se marcharon al descanso con una ventaja de seis puntos (37-43).

Tras el descanso, los vizcaínos salieron mucho más enchufados, catapultados por una gran defensa y el desacierto culé. El Barcelona firmó un paupérrimo porcentaje en triples (20%) que lo acabó condenando. El duelo entró en su recta final con ventaja local por cinco (57-52). Zisis y López dirigieron con maestría a una victoria que los aficionados comenzaron a disfrutar desde el 63-54 (m.33). El arreón final azulgrana, propiciado por detalles de calidad, no fue suficiente para evitar la derrota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios