Fútbol l Liga BBVA

Este Barça es más humano

  • Una primorosa jugada en el minuto 83 salva al campeón ante un digno Málaga

El tinerfeño Pedro, como tantas otras veces ha hecho ya en el Barça, volvió a resultar un salvavidas para su equipo, al igual que el argentino Messi, y sus goles resultaron decisivos para que el equipo mantenga una jornada más el liderato, tras doblegar a un correoso Málaga (2-1), que llegó a empatar el partido a falta de diez minutos para el final.

Los azulgrana sudaron para llevarse un triunfo que presumieron más cómodo de como resultó, ya que no fue hasta el tramo final del choque cuando cayeron los goles, uno providencial de Pedro, al que respondió un tanto de Valdo y, finalmente, el del triunfo de Messi, tras una jugada que pareció trazada con escuadra y cartabón por Xavi, Daniel Alves y el argentino.

El Barcelona propuso un sorprendente dibujo sobre el campo, un 4-2-3-1 con Ibrahimovic solo arriba y con Messi jugando por detrás de él, y al lado con Iniesta y Pedro, este último algo descolocado porque por su banda corría arriba y abajo un Daniel a quien parece que no le afectó las tres semanas de baja por lesión.

El Málaga aguantó unos largos minutos al Barcelona e incluso llegó a elaborar alguna acción de ataque. La excelente zurda de Duda puso en muchos apuros a Valdés, en la única intervención del meta azulgrana en la primera parte.

Al margen de este episodio, el Barcelona fue el absoluto dueño del balón. El campeón hizo suficientes méritos para irse al descanso con ventaja en el tanteador. Messi e Ibrahimovic en sendas ocasiones tuvieron en su botas y en un remate de cabeza del argentino el gol que se le resistía.

En el segundo tiempo, el Málaga se echó atrás sin ningún disimulo. Mientras, el Barcelona rozó el 1-0 con dos remates de cabeza de Ibrahimovic. Ya en el minuto 68, Pedro en encontró el balón en la frontal, probó un fuerte disparo y el balón se coló al fondo de las mallas (1-0), después de que Munúa lo llegase a tocar.

En el minuto 80, el Barça tiró un fuera de juego sin mucha contundencia y de ello se aprovechó Valdo para marcar el empate (1-1), aunque aún estaba por verse la jugada del partido, en la que un pase imposible de Xavi dejó el balón a Alves, quien lo centró para que Messi marcase el gol de la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios