Final de la ACB

El Barça, obligado a levantarse en Vitoria

  • El Tau cuenta con el factor campo para proclamarse campeón de la ACB

El Tau acaricia el título de la ACB, tras las dos victorias que se trajo del Palau Blaugrana. De esta forma, el cuadro vitoriano podría reeditar el triunfo conseguido en la campaña 01-02, cuando logró el primer título liguero ante el Unicaja por un inapelable 3-0, tras acabar la liga regular también en la cuarta posición y sin contar con el factor cancha.

Los de Spahija, sin embargo, son realistas, y jugarán con todas las precauciones ante un rival obligado a ganar en el Buesa Arena (22:00) para apurar sus opciones.

Como quiera que nunca en la historia de la Liga ACB se ha remontado un 2-0 en contra, sólo un milagro podría evitar que el Tau alcanzara el campeonato, aunque lo sucedido ante el Real Madrid en la final 04-05, con aquel triple de Alberto Herreros sobre la bocina, hace que las campanas no se lancen al vuelo todavía. Para el partido, ambos técnicos disponen de todos sus efectivos, aunque Splitter y Mickeal, de un lado, y Lakovic e Ilyasova, del otro, serán las piezas que puedan decidir el choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios