Fútbol l Primera División

El Barça paga 16,5 millones por Cáceres

  • La club blaugrana anuncia oficialmente el fichaje del defensa central del Villarreal

El Barcelona confirmó en el día de ayer que pagará un total de 16,5 millones de euros por el traspaso del uruguayo José Martín Cáceres, que firmará un contrato por cuatro temporadas y con una cláusula de rescisión de 50 millones.

El jugador, que actuó la pasada temporada como cedido por el Villarreal en el Recreativo de Huelva, es el tercer fichaje del Barcelona para el próximo curso, después de las incorporaciones del ex sevillista Seydou Keita y de Gerard Piqué.

El nuevo futbolista viajó hacia España para firmar su incorporación al Barcelona, pero deberá regresar el fin de semana a Montevideo para entrenar con la selección de Uruguay con la que jugará dos partidos de las eliminatorias de la Copa del Mundo de Suráfrica 2010.

En los próximos días, sin embargo, rubricará su contrato y posará ante la prensa gráfica, ya que el club catalán mantiene su intención de no presentar a ningún jugador hasta que Pep Guardiola no sea oficialmente presentado como entrenador, al término de la fase de ascenso del filial del Barcelona a Segunda División B.

El internacional uruguayo expresó su alegría por este paso en su carrera profesional, ya que considera al Barcelona como "el equipo más grande de España y uno de los más grandes de toda Europa".

Además, el ex jugador del Recreativo se mostró sorprendido por la velocidad a la que se están produciendo los acontecimientos. "No me esperaba que en mi primer año en Europa se iba a hablar tanto de mí e iba a levantar tanta atención".

El Villarreal recibirá diez millones de euros, de los cuales entregará uno al Recreativo por los derechos de formación; mientras los seis restantes se los repartirán entre el grupo de representantes del que forma parte el ex internacional uruguayo Daniel Fonseca y el Defensor Sporting de Montevideo, quienes aún poseían parte de los derechos del futbolista.

Cáceres llegó a España la temporada pasada tras ser fichado por el Villarreal procedente del equipo de la capital uruguaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios