Deportes

El Barça reserva a sus figuras para el clásico

  • Guardiola sólo convoca a seis profesionales para recibir al Bate Borisov, que sí se juega el pase

Un Barcelona lleno de suplentes afronta ante el Bate Borisov la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un trámite para los azulgranas previo al esperado clásico del sábado ante el Real Madrid.

Con el equipo catalán ya clasificado como primero de grupo, Pep Guardiola decidió dar descanso a 13 de sus jugadores, los más importantes, con el fin de que se oxigenen antes de preparar un decisivo duelo para el título de Liga.

Eso significa que no jugarán futbolistas tan acreditados como Víctor Valdés, Puyol, Mascherano, Xavi, Iniesta, Villa, Alexis Sánchez o Messi. De esta forma, Pinto, Piqué, Thiago, Maxwell, Fontàs y Pedro son los únicos jugadores de la primera plantilla que estarán disponibles para el choque ante el Bate Borisov, junto a 12 jugadores del filial.

Guardiola apostará por una mezcla de suplentes y jóvenes del filial, quienes sin duda afrontarán el partido con toda la ilusión. Y probablemente le alcance para vencer a un Bate Borisov que apenas sumó dos puntos en la fase de grupos, en la que no ha ganado.

El equipo bielorruso llega a Barcelona con sus mejores piezas y después de hacer una pequeña concentración en Cataluña. Necesita ganar en el Camp Nou y esperar un tropiezo del Viktoria Pilsen para entrar en la Liga Europa. Si los checos empatan en casa ante el Milan el Bate no tendrá opciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios