Deportes

Barcelona - Joventut Badalona: Horario y dónde ver en TV la semifinal de la Supercopa de Baloncesto

El pabellón de San Pablo, a rebosar durante la disputa de un partido.

El pabellón de San Pablo, a rebosar durante la disputa de un partido. / FEB

Barça y Joventut Badalona jugarán la segunda semifinal de la Supercopa de Baloncesto después de que Betis y Madrid se disputen el primer billete para la gran final.

Los conjuntos catalanes llegan de realizar grandes campañas el curso pasado, y su choque bien podría ser una final por el nivel de ambos equipos.

El Barça llega al torneo como campeón de Copa. Además, en el play off de la Liga Endesa llegó hasta la final, donde perdió con el Real Madrid por 1-3. El conjunto culé también cayó en las semifinales de la Euroliga. Y también ante el Real Madrid.

El Joventut accede a la Supercopa tras ser el tercer clasificado de la global, tras los play off. El conjunto de Badalona cayó contra el Barça por 3-1 en las semifinales. 

En los últimos días ya se enfrentaron estos conjuntos, y es que se vieron las caras en la final de la Lliga Catalana. El Barça se impuso ante el Joventut por 92-82 en un partido donde Nicolás Laprovittola fue el MVP. Por lo tanto, el club de Badalona tendrá una revancha pocos días después.

En cuanto a los fichajes del conjunto blaugrana, hay que destacar a Oriol Paulí, que llega del Morabanc Andorra. Tomas Satoransky, Nikola Kalinic, Oscar Da Silva o Jan Vesely son otras de las caras nuevas con las que contará Jasikevičius. Eso sí, no podrá disponer de Nikola Mirotic, que aún no se ha recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles.

Las dos últimas ediciones de la Supercopa se realizaron en el pabellón Santiago Martín de Tenerife y ambas se las llevó el Real Madrid, que es el rey de la competición con 8 trofeos. El Barça le sigue con 6 y si se lleva la de esta edición se quedaría a solo una del conjunto blanco.

Antes de este partido se disputará la primera semifinal de la Supercopa de Baloncesto, que enfrentará al Betis contra el Madrid. Los ganadores de ambos choques se medirán en la final del torneo el 25 de septiembre a las 18:30 horas.

Horario del Barça - Joventut Badalona

El partido de la semifinal de la Supercopa de Baloncesto se jugará el sábado 24 de septiembre a las 21:30 horas. El Palacio Municipal de Deportes de San Pablo será el pabellón que acoja el partido, para el que las entradas están agotadas.

Dónde ver en TV el Barça - Joventut Badalona

El encuentro entre el conjunto dirigido por Šarūnas Jasikevičius y Carles Durán Ortega se podrá ver en directo en televisión por Movistar +, a través del canal #Vamos. También podrá verse el choque en el canal de Twitch del streamer Ibai.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios