Barcelona 3-Sevilla Femenino 0

Compitió hasta que no pudo más

  • El Sevilla planta cara a un Barça que casi saborea el título liguero en un duelo marcado por un penalti

Falknor intenta controlar la pelota ante Alexia.

Falknor intenta controlar la pelota ante Alexia. / Javier Borrego / AFP7 / Europa P

Satisfacción a pesar de la derrota. El Sevilla dejó una muy buena imagen en su visita al Barcelona a pesar de terminar cayendo ante uno de los equipos más potentes del panorama femenino. Un penalti convertido por Alexia unos pocos minutos después de pasar por el vestuario marcó un antes y un después en el enfrentamiento disputado en la ciudad deportiva azulgrana. El tanto desde los once metros permitió encarrilar el partido al conjunto barcelonés, que después añadiría otros dos goles más en su cuenta, para así sumar tres puntos que ponen en bandeja el título liguero a pesar de que todavía faltan muchísimos partidos por disputar.

Las de Cristian Toro lograron sobreponerse al dominio local de los primeros minutos gracias a una sólida defensa que repelía todos los intentos locales de acercarse a la meta defendida por Cata Col. Oshoala tuvo la primera oportunidad, pero su disparo se marchó alto.

Con el paso de los minutos, el Sevilla comenzó a perderle el respeto al Barça y se estiró en ataque, sobre todo a la contra. En una de ellas, Olga Carmona y Toni Payne trataron de asustar a Paños, aunque la americana no logró sorprender a la meta local. También lo intentó Sabrina Flores con un lanzamiento lejano después de ver a Paños adelantada, aunque la sevillista no acertó con su lanzamiento. Con el empate, el intenso partido entre el Barcelona y el Sevilla llegaba al descanso.

El equipo azulgrana retomó el protagonismo en el inicio del segundo acto y pronto se puso por delante después de que Aldi Cometti cometiera un penalti por manos. Alexia anotó desde los once metros y el partido quedó encarrilado para las de Lluís Cortés, que olieron sangre.

Apenas unos minutos después, Oshoala lograba ampliar la renta después de un centro de Martens, mientras que la goleada quedó finiquitada en el minuto 73, después de que Patri Guijarro acabara con un testarazo con las opciones sevillistas de lograr salir con un resultado positivo de la ciudad deportiva azulgrana.

Con esto, el Sevilla Femenino no suma puntos ante el líder, pero deja una sensación de competitividad nata y que debe seguir haciéndose latente en los próximos compromisos, siendo los octavos de la Copa de la Reina ante el Levante el próximo partido del calendario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios