baloncesto | liga endesa

El Barcelona se alza al liderato (81-75)

  • Hanga y Mirotic, que acabaron con molestias, guían a los azulgranas

El alero del Barcelona Adam Hanga intenta anotar ante la mirada de Janning.

El alero del Barcelona Adam Hanga intenta anotar ante la mirada de Janning. / Manuel bruque / efe

El Barça escaló al liderato tras un partido accidentado ante el Kirolbet Baskonia al que venció 81-75, donde varios jugadores concluyeron con molestias físicos, fruto de la intensidad del choque. Los culés entraron mejor en el partido y al equipo alavés le costó llegar al paso que marcó el conjunto de Svetislav Pesic, que tuvo en Adam Hanga (15 puntos y 7 asistencias) y en Nikola Mirotic (22 de valoración), precisamente dos jugadores que concluyeron con molestias.

Los vascos sufrían en el cinco contra cinco y se vieron obligados a recurrir al uno contra uno para engancharse a un partido que tomó un color blaugrana desde los primeros diez minutos, 20-11.

Siete puntos consecutivos de Shavon Shields, que anotó 17 en el segundo periodo, igualaron la contienda y el Baskonia volvió a meterse en el partido, 28-25 (15'). El Barça, que bailó al son de Hanga, consiguió sostener las embestidas baskonistas y se fue por delante a vestuarios, 42-39.

El susto llegó para el Barcelona en la reanudación, cuando el alero magiar y Mirotic se vieron obligados a retirarse al banquillo con molestias físicas, momento en el que el Baskonia subió un punto físico para recuperar la iniciativa con protagonismo del interior Michael Eric.

Hanga pudo regresar a la pista, pero fue Pierrià Henry el más destacado en el epílogo del tercer asalto con cuatro puntos consecutivos para poner por delante su equipo, 55-56.

Mirotic regresó a la pista en el período definitivo cuando siete puntos consecutivos de un resucitado Hanga devolvieron la igualada a un choque que tuvo numerosas alternativas. A los vascos se les apagó la luz y los catalanes lo aprovecharon con un parcial de 14-2 que les ponía la victoria en bandeja pese a los intentos finales del Baskonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios