Deportes

El FC Barcelona gana la batalla de venta de camisetas

El FC Barcelona gana la batalla de venta de camisetas de segunda mano

El FC Barcelona gana la batalla de venta de camisetas de segunda mano / Archivo

El viernes 12 de agosto comienza la nueva temporada de LaLiga. Un temporada más, los aficionados al deporte rey esperan con ilusión volver a vivir los grandes momentos del fútbol español. Como cada año, los seguidores de los diferentes clubes compran con ilusión las camisetas de sus equipos y jugadores favoritos, una afición que también se ve cada vez más reflejada en el mercado de segunda mano.

Según el análisis realizado por la aplicación de segunda mano Milanuncios, el FC Barcelona ha sido el equipo que más expectación ha despertado en el mercado de las camisetas de fútbol de segunda mano por volumen de búsquedas.

El conjunto blaugrana ha acumulado más de 134.000 visualizaciones entre enero y agosto de 2022, un dato que además supone un incremento de la demanda del 24% respecto a 2021. Todo ello en un año en el que los resultados de la entidad blaugrana no han sido los esperados y son los nuevos e ilusionantes fichajes los que podrían estar también incentivando parte de esta demanda.

Le sigue su eterno rival, el Real Madrid con más de 83.000 visualizaciones y un incremento del 81% respecto al año anterior, posiblemente por sus triunfos en la primera mitad de año en LaLiga, Champions League y Supercopa de España.

Y es que en la primera mitad de 2022, la demanda de camisetas de fútbol de segunda mano ha crecido un 193% respecto al mismo período del año anterior. Por su parte, la oferta de estas prendas también se incrementa respecto a 2021 un 26% en los meses de enero a julio de 2022, coincidiendo con la parte más importante y decisiva de la temporada.

Además de la competición doméstica, algunos de los grandes eventos del deporte que marcan la tendencia en las búsquedas son la Champions League o la Europa League. Así, tras la clasificación del Real Madrid para la gran final de la competición, las búsquedas de camisetas de este equipo incrementaron un 295% en un solo día.

De una manera muy similar se comportaron las búsquedas de camisetas del Villarreal, el equipo que consiguió colarse en las semifinales de la Champions. La demanda de camisetas del submarino amarillo crecía un 21% con la victoria frente a la Juventus o el Bayern de Múnich.

La búsqueda de camisetas del Betis, entre las que más crece

Las grandes fechas nacionales también generan un gran impacto en la demanda. La búsquedas de camisetas del Real Betis crecieron este año un 525% en el mes de abril, tras su victoria en la final de la Copa del Rey.

El equipo que más ha visto crecer la demanda de sus camisetas ha sido Las Palmas, que incrementa su demanda anual a fecha de julio un 164%, registrando los mayores incrementos en el mes de junio cuando se jugaba su ascenso frente al Tenerife (incremento del 1169%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios