Deportes

El Barcelona busca la reacción

  • El equipo azulgrana visita Madrid en la reanudación de la final, que refleja un empate a una victoria

El Barcelona necesita sumar al menos una victoria en alguno de los dos próximos partidos que se jugarán en Madrid -hoy y el miércoles- para tener la oportunidad de que la serie regrese al Palau Blaugrana.

La contundente derrota sufrida el viernes (70-90) ha generado muchas dudas en un equipo muy irregular que ha fracasado hasta ahora en la temporada y ha dejado escapar grandes oportunidades en la Euroliga o en la Copa del Rey.

Los de Xavi Pascual llegan a Madrid con el agua al cuello, pero seguro también con el recuerdo de que los dos partidos que esta campaña han jugado en Madrid los resolvieron a su favor.

El primero fue en la primera vuelta de la Liga Endesa, cuando ganaron por 84-91 en un partido que dominaron en todo momento; y el segundo en la Euroliga, en un partido del Top 16 resuelto con una canasta sobre la bocina de Justin Doellman (86-87).

También tendrán presentes los azulgrana que los dos últimos títulos ligueros, en 2012 y 2014, los lograron tras obtener victorias a domicilio en Madrid.

En cualquier caso resulta complicado atisbar qué Barcelona jugará en Madrid. Los azulgrana, la mejor defensa de largo de la competición, no han sido fieles a su estilo en los dos primeros partidos disputados.

En el primero resolvieron gracias a una acción de última hora de Perperoglou; el viernes no tuvieron ni una opción. En el primer encuentro encajaron 99 puntos, en el segundo, 90; lo que certifica que el dominio de la situación ha sido del Madrid en los dos primeros capítulos.

Después de que el equipo tuviera día de descanso, el Barça estará pendiente de la evolución de Juan Carlos Navarro, que acabó el segundo partido con problemas en el tobillo.

"Globalmente los precedentes son buenos, las dos veces que hemos jugado este año allí hemos ganado y en el total estamos 4-2 en victorias. Pero todo esto forma parte del pasado, la realidad es el presente", dijo el técnico barcelonista, Xavi Pascual.

El entrenador azulgrana comentó que su equipo tiene que hacer "un muy buen partido" para ganar en la cancha del equipo madridista. "El viernes no hicimos un buen partido; si no jugamos bien, no ganaremos. En este partido el inicio nos condicionó mucho y, después, cuando nos metimos en el encuentro, el inicio del último cuarto también nos condicionó", consideró.

"Los dos equipos llevamos más de 70 partidos, pero hay que saber que estamos en los últimos del año y todo el mundo tiene que estar preparado para jugarlos al cien por cien", dijo por su parte Pablo Laso, técnico del Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios