Fútbol femenino | Primera Iberdrola

El Barcelona humilla al Sevilla Femenino (1-10)

La goleadora sevillista Eli del Estal intenta controlar el balón ante la presión azulgrana.

La goleadora sevillista Eli del Estal intenta controlar el balón ante la presión azulgrana. / Imagen SFC

El Sevilla FC Femenino ha encajado una humillante derrota ante el FC Barcelona. Las entrenadas por Cristian Toro, que llegaban con la intención de plantar cara ante el actual campeón de Europa, se han encontrado con un rival enfrente que ha marcado su territorio desde el primer minuto de partido con goles muy tempraneros que hacían difícil la proeza y acabaron imponiéndose por un lacerante 1-10

En la primera mitad, el conjunto de Jonatan Giráldez dominó desde el inicio, algo que desbarató los planes de las locales con el primer tanto en la primera jugada del encuentro. Las catalanas se pusieron con cuatro goles de ventaja antes de la media hora de juego merced a dobletes tanto de Jenni Hermoso como de Ana Crnogorcevic en desajustes defensivos.

Pese a ese duro golpe, el equipo sevillista lo intentó en varias ocasiones, siendo la más clara un centro medido de Rosa Otermín que Toni Payne no logró definir con fortuna, pero esos intentos se vieron mermados por un nuevo gol culé por mediación de Rolfö en el 35.

Pero el Sevilla FC tenía aún cosas que decir. De hecho, Nagore lo intentó en el minuto 42 tras un disparo que desvió la que fuera portera sevillista Cata Coll y fue de las botas de la capitana en el día hoy de donde nació el tanto sevillista en el 43 tras un saque de esquina rematado por Eli del Estal.

Ese tanto espoleó algo a las nervionenses, que en la segunda mitad y con la dura losa del marcador tan abultado salieron a plantar cara con otro ritmo de partido y con más protagonismo en el juego, pero cuando mejor estaban las de Toro, Rolfö hizo su doblete también para poner el sexto.

Y nuevamente y a pesar del varapalo, hubo ocasiones para Toni Payne mientras los cambios llegaban en ambos equipos, pero en el tramo final, Pina, que no lo celebro tras su año de cesión en la casa sevillista, así como Mariona y nuevamente Jenni Hermoso con otros dos goles, terminaron de rematar un resultado realmente duro para las locales en su primera derrota de la temporada en casa.

Tras este resultado toca parar y recuperar fuerzas y sensaciones de cara al tramo final del 2021, que comenzará con derbi a domicilio en Heliópolis ante el Real Betis justo después de que las internacionales regresen de sus nuevas estancias con los respectivos países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios