Fútbol l Primera División

Barcelona llora a Messi

  • La ausencia del argentino ante el Real Madrid marca el clásico del domingo · Laporta afirma que es "insustituible"

Barcelona llora a Lionel Messi. La proximidad del clásico del fútbol español contra el Real Madrid ha magnificado la contrariedad que supone para el equipo la baja del argentino, cuyos problemas musculares empiezan a causar preocupación. "Es insustituible", resumió el presidente del club, Joan Laporta, desde Zúrich, adonde viajó para acompañar al delantero de 20 años, elegido por la FIFA en la terna de aspirantes al premio de Jugador del Año.

El Barcelona recibió la lesión de Messi como un golpe en el hígado. De repente, el clásico perdió a uno de sus grandes artistas, al gran ídolo de la hinchada azulgrana, que ahora sufre un sentimiento de orfandad pese al regreso en plena racha goleadora de Eto'o. "No hay nada que compense la baja de Messi. Es una pena que un jugador como él no pueda estar en un partido tan importante como el del próximo domingo, de máxima rivalidad. Es el jugador más desequilibrante que hay ahora mismo en el equipo", se lamentó Laporta.

La noticia se produjo durante el encuentro jugado el sábado ante el Valencia. Antes de llegar al descanso, Messi corrió a por un balón alejado y tras controlarlo se frenó, echándose la mano a la parte posterior del muslo izquierdo. Las pruebas posteriores confirmaron lo peor: lesión en el bíceps femoral y un mes de baja.

La dolencia llegó en el peor momento posible para su equipo, en la víspera del gran clásico. En el recuerdo de todos los aficionados figura el partido de la pasada temporada en el Camp Nou, en el que el Barcelona empató a tres goles después de jugar toda la segunda parte con diez jugadores. Messi fue el gran protagonista al firmar un hat-trick.

El Barcelona tendrá que acostumbrarse a vivir sin uno de los jugadores más importantes del mundo. Los médicos están preocupados, pues Messi tiene problemas musculares cada temporada, y ésta no es una excepción. El argentino es un jugador cuyo riesgo de sufrir lesiones musculares es máximo, dada su enorme potencia de piernas y explosividad. La suerte de Messi es que la Liga descansará dos semanas, pero la hinchada barcelonista tendrá que renunciar a su jugador franquicia en el partido más esperado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios