BALONMANO

El Barcelona obtiene su 19º título de Liga

  • El equipo culé vence al Torrevieja y pone el broche a una temporada con una sola derrota

El FC Barcelona Intersport consiguió ayer su decimonoveno título de Liga -undécimo desde que se conoce como Liga Asobal- tras vencer al Torrevieja en el Palau Blaugrana en la última jornada (38-28) y finalizar el campeonato con una única derrota.

Los pupilos de Xavi Pascual únicamente han sufrido una derrota durante toda la temporada ante el Atlético de Madrid, que ha quedado segundo. El Barcelona suma su segundo título de la temporada tras hacerse con la Copa Asobal. Se trata del primer título que los azulgrana logran en su estadio desde el año 1996.

El Torrevieja tenía claro que no quería regalar la victoria a los de Xavi Pascual y ninguno de los dos equipos se marchaba en el marcador hasta que un gol de Rutenka (13-11, min 23) supuso el despegue azulgrana. El equipo alicantino no le perdió el pulso al choque, pero el conjunto catalán lo tenía perfectamente controlado. Así, el Barcelona llegó al descanso con tres goles de ventaja (18-15).

En la segunda mitad continuó con el dominio culé y poco a poco comenzó a estirarse el marcador a favor del líder (25-19, min.40). Éste resultado sentenciaba el título para los culés y más con el Atlético cayendo en casa ante el Ademar León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios