Deportes

El Barcelona se pone el primero

  • El agente de Daniel confirma que ya trata su futuro con el club azulgrana, que lo desea, pero advierte que no a cualquier precio

Como otras veces, particularmente el último verano, la subasta por Daniel promete interés. De momento, ya ha empezado en su fase pública. Los primeros movimientos en la partida de ajedrez se producen y tanto el Barça como su representante han movido el primer peón.

José Rodríguez Baster, más conocido como Rodri, reconoció ayer que ya ha tenido contactos con el club catalán confirmando las informaciones que ya son de dominio público en la prensa barcelonesa. Del entorno del club azulgrana ha salido que Daniel ya tiene un acuerdo por cinco temporadas y una ficha que lo equipararía a los mejor pagados de la plantilla del Barça y el agente del brasileño contaba hasta donde podía contar, pero lo dejaba todo bastante claro. "El Barcelona ha preguntado si podría ser jugador suyo el año que viene si llegara a un acuerdo con el Sevilla, y le hemos dicho que si llegan a un acuerdo, que no sé si ni tan siquiera han empezado a negociar, nosotros estaríamos dispuestos a sentarnos para hablar posteriormente con ellos". La frase de Rodri se reduce a lo que, por normativa FIFA, puede manifestar, ya que estaría cometiendo una irregularidad grave si negociara con otro club teniendo contrato en vigor y antes de seis meses de su conclusión. Pero está claro que en el trasfondo de la frase de Rodri está el que ambas partes ya han hablado de cantidades, de temporadas y que la sintonía, evidentemente, existe.

Pero se presenta la parte más difícil, en la que entra el Sevilla y en la que Del Nido se hace fuerte. Para empezar, los dirigentes del Barcelona ya están deslizando en los foros adecuados que Daniel les gusta, pero que no están dispuestos a tirar la casa por la ventana. Sabedor de que el Sevilla no tendrá la misma fuerza para negociar si se queda fuera de la Champions, el Barça está dejando caer que no pagará cualquier precio por Daniel. Por descontado, no piensa igualar los 36 millones de euros del Chelsea rechazados el pasado verano y, según lo que se comenta en los pasillos del Camp Nou, tiene la idea de llegar, como mucho, a los 25. Evidentemente, todo dependerá del mercado y de cómo venda el producto Del Nido, lo que no diferirá mucho a cómo lo hizo el pasado verano. La primera referencia será la cláusula, 60 millones, aunque entre 30 y 40 puede estar el justo medio. En este sentido, la inclusión de futbolistas en la operación puede tener la llave y ahí el Barça está en desventaja porque no tiene jugadores que encajen en la plantilla sevillista -y menos si no queda entre los cuatro primeros- por los altos contratos. El perfil sería como Giovani y no es un futbolista que interese. El Real Madrid, en cambio, tiene más alternativas (De la Red, Granero, Negredo, Soldado...).

"El presidente del Sevilla, para desgracia nuestra, entre comillas, es el que tiene la llave, porque si la tuviéramos nosotros sería mucho más fácil. Él es el que le pone precio y quien dice si puede salir o no. Otra cosa es que el jugador esté más o menos contento, dependiendo de lo que diga el presidente. Pero el que tiene la voz y el que sabe cuál es la economía del club es el propio presidente del Sevilla", insistía el representante de Daniel, que, como hace un año, ya lanza frases para presionar: "Son ya cuatro años en los que el club está rechazando ofertas, pero habrá un día en que no podrá, porque no podrá aguantar al jugador, o por situación económica o no sé". El primer movimiento ya se ha producido. Ahora mueve ficha Del Nido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios