Fútbol l Primera División

El Barcelona sigue sin reencontrarse, pero gana

  • Los goles de Márquez y Eto'o dan un respiro a los azulgrana, que se mantienen segundos pese a no hacer un buen fútbol

El mejicano Rafa Márquez y el camerunés Samuel Eto'o solventaron la papeleta del Barcelona en Mallorca al marcar en la segunda parte los goles del triunfo azulgrana, que les permite mantener la segunda plaza de la Liga y concederse un pequeño respiro tras la derrota ante el Real Madrid.

Los azulgrana, sin Ronaldinho ni Messi, lesionados, conquistaron su quinto triunfo consecutivo en otras tantas temporadas en Palma, frente a un Mallorca que mereció mejor suerte, pero que no gana en el Ono Estadi desde hace tres meses.

La primera parte constató que el Barcelona no se ha repuesto del mazazo del Nou Camp ante el Madrid y que continúa con su autoestima por los suelos. Su juego careció de pegada arriba, con Eto'o desaparecido, Iniesta anulado por Varela, Xavi intrascendente y Giovani apagado. Mientras, en el banquillo aguardaban jugadores de la talla de Deco, Henry y Bojan.

El partido no fue vistoso en el primer tiempo con dos equipos muy espesos en la creación de ocasiones, y en el que el Barcelona ofreció durante muchos minutos una imagen de equipo vulnerable y sin fe en sus posibilidades.

El Mallorca perdió a Güiza por lesión, y con Víctor al mando del ataque, mantuvo su sistema inicial. Se trataba de comprobar cuál de los dos conjuntos iba a cometer primero el error decisivo. Y lo cometió la defensa del Mallorca a la salida de un saque de esquina que permitió el cabezazo de Márquez, que batió a Lux ante la desesperación de los jugadores locales y de la propia afición.

La figura de los minutos finales fue el francés Henry, que, pletórico y con acciones electrizantes, demostró que es un lujo tenerlo en el banquillo.

Al final, con un Mallorca volcado en busca del empate, Eto'o recordó sus viejos tiempos en este mismo escenario para liquidar el partido con un golazo marca de la casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios