fútbol liga santander

El Barcelona vuelve a la tarea doméstica

  • Los de Valverde confían en mantener su ventaja antes del parón

  • El Athletic visita el Camp Nou tocado tras su eliminación europea

El Barcelona recibe en el Camp Nou al Athletic con el objetivo de lograr un nuevo triunfo que lo consolide en el liderato de la Liga antes del parón por los compromisos internacionales, mientras que el conjunto vasco llega con la sensación de que el proyecto con José Ángel Ziganda como técnico está cerca de su final.

Jugará el Barcelona sin dos de sus piezas clave: Busquets, que se lesionó en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, y Luis Suárez, en su caso por acumulación de tarjetas.

La baja de Busquets ha obligado a Ernesto Valverde a convocar al centrocampista del Barcelona B Aleñà, aunque probablemente sea Rakitic quien ocupe el puesto de defensivo. Paco Alcácer podría ser el sustituto de Suárez.

Para recibir al conjunto bilbaíno, Valverde probablemente repetirá el 4-3-3 que utilizó ante el Chelsea, con Dembele titular en el tridente ofensivo. En el centro del campo, junto a Rakitic podría alinear a Andrés Gomes y a Coutinho. Ésto último permitiría a Iniesta, recién recuperado de una lesión muscular, dosificar sus fuerzas.

Atrás, Sergi Roberto repetirá en el lateral derecho, pues Semedo sigue lesionado, mientras que Digne podría reemplazar a Jordi Alba, que acabó el partido contra el Chelsea con algunas molestias, en el lateral zurdo. La pareja de centrales será la que habitualmente forman Piqué y Umtiti, aunque en el banquillo no estará como recambió Vermaelen, lesionado, y sí Yerry Mina.

Por su parte, el Athletic intentará recuperarse de su reciente eliminación en los octavos de la Liga Europa ante el Olympique de Marsella. El flojo encuentro del cuadro vasco, escaso de juego y hasta de poderío, ahondó en la sensación de que Cuco no ha sabido dar con la tecla a una plantilla a la que también le exige responsabilidades la afición rojiblanca.

En este escenario, la visita al Camp Nou no se supone sino un nuevo revés inevitable ante un líder casi inabordable desde que Valverde dejase La Catedral por el del coliseo azulgrana.

Para más inri, Ziganda perdió el jueves, por sendas lesiones musculares, a dos de sus titulares; Mikel Rico y Yeray Álvarez.

Las ausencias de ambos se sumarán a la de Muniain, y posiblemente también a la de Balenzaiga, que aún no se ha recuperado por completo de su lesión.

Sí podrán jugar tres de las ausencias frente al Marsella: Raúl García y San José -sancionados- e Iñigo Martínez. Los tres estarán casi seguro en un once al que también volverán Kepa -meta titular en Liga-, Unai Núñez y Susaeta.

A la espera de saber si Ziganda volverá a salir con tres medios centro, también se espera que repitan como titulares De Marcos y Beñat. Saborit podría entrar por Lekue el lateral izquierdo. Y arriba descansaría uno o dos del trío que el jueves formaron Williams, Iñigo Córdoba y Aduriz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios