Fútbol

El Barcelona zanja la crisis con una goleada (0-8)

  • Los azulgranas humillan al Deportivo, con póquer de Luis Suárez. El Atlético no falla en San Mamés ante el Athletic (0-1) y el Real Madrid tampoco en casa ante el Villarreal (3-0).

El Barcelona rompió su racha de tres derrotas consecutivas en la Liga y retuvo el liderato del torneo al lograr una goleada 0-8 ante el Deportivo de La Coruña en Riazor en una noche inspirada de Luis Suárez, autor de un póquer de goles y dos asistencias. El conjunto azulgrana anestesió su mal momento con una goleada balsámica y se mantiene líder a cuatro jornadas del final de la Liga. Fue la gran noche de Suárez dentro de un partido muy tranquilo para el Barcelona ante un pésimo Deportivo, que se llevó la mayor goleada de su historia en Riazor.

El conjunto de Luis Enrique apenas tardó 11 minutos en adelantarse gracias al primer gol de Suárez en un saque de esquina. El Deportivo protestó una falta previa del uruguayo, una polémica acción que quedaría en anécdota por lo que ocurriría después. A los 20 minutos tuvo el Deportivo su posibilidad en una oportunidad clara de Borges que primero abortó Claudio Bravo y luego sacó Marc Bartra. Ahí acabó el duelo -si es que lo hubo- porque cuatro minutos después marcó Suárez tras una gran asistencia de Lionel Messi. 

El Barcelona jugó a placer el resto del partido y en la segunda parte hizo seis goles sin aparente esfuerzo. Ivan Rakitic continuó la fiesta a los 47 minutos con asistencia de Suárez, que dio un recital ante la pasividad de los defensas locales. El uruguayo cerró su póquer de tantos en los minutos 53 y 64 y el encuentro siguió plácido para los azulgranas. Suárez fue el único futbolista que siguió jugando como si le fuera la vida en ello. Así, a los 63 minutos realizó otra gran jugada personal para que Messi marcara sin oposición.

El Barcelona aumentó la goleada con un tanto de Bartra a los 77 minutos. El central, apenas utilizado por Luis Enrique esta temporada, aprovechó la transparencia de la defensa local para marcar ante Manu y poner en evidencia la actitud del conjunto gallego. El líder de la Liga española cerró la goleada a nueve minutos del final con un gol de Neymar, quien con un tanto y una asistencia disimuló su gris partido. Si el Barcelona hubiera necesitado más goles, los hubiera conseguido, dada la fragilidad deportiva y anímica de su rival. Ocho goles le parecieron suficientes y así anestesió una crisis cuya resolución queda pendiente hasta encontrar un rival más estimable. Lo que sí parece innegable es que Suárez se lo dejará todo en el intento.

Torres permite al Atlético mantener el ritmo del Barcelona

Por su parte, el Atlético de Madrid ganó 0-1 en San Mamés al Athletic Club gracias a un gran gol de Fernando Torres que permitió a los rojiblancos mantenerse igualados con el Barcelona en la cabeza de la Liga. Sólo la mejor diferencia de goles permitió al Barcelona retener su liderato tras su espectacular goleada. Con menos brillo, el Atlético sumó un triunfo muy trabajado en San Mamés. La peor noticia para el conjunto de Diego Simeone fue la lesión del central uruguayo Diego Godín, quien se retiró a los diez minutos con un problema en los isquiotibiales. Las pruebas médicas determinarán el tiempo de baja del valioso defensor atlético.

Pasaron pocas cosas en la primera parte y lo más notable fue el gol que decidió el choque. Ocurrió a los 38 minutos, con un gran pase de Antoine Griezmann que encontró el elegante cabezazo de Torres. Fue el quinto gol del delantero español en los últimos cinco partidos jugados, su mejor racha como profesional.

La segunda parte fue un sufrimiento para el Atlético. Su rival dio un paso al frente y aumentó progresivamente su dominio mientras el conjunto madrileño daba pasos atrás. Sin ocasiones claras, el Athletic generó todo un asedio. El equipo de Simeone perdió el control del balón y acabó defendiendo en su área. El Athletic olió el miedo y se fue con todo arriba en un final de partido lleno de emoción. Finalmente, el Atlético resistió y se quedó con un triunfo que vale oro. Con sus 79 puntos se mantiene igualado con el Barcelona.

El Real Madrid se mantiene enganchado tras ganar al Villarreal

El tercero en discordia, el Real Madrid, realizó un ejercicio de paciencia para golear 3-0 al Villarreal y mantenerse enganchado a la pelea por el título. El Real Madrid sigue a un punto del Barcelona y el Atlético. El conjunto blanco aplicó serenidad e inteligencia para superar al Villarreal, cuarto clasificado de la Liga y uno de los equipos más ordenados del torneo. Sólo mostró fisuras en el arco, donde Sergio Asenjo regaló algo en los dos primeros goles.

El Real Madrid encontró a los 41 minutos el premio a su dominio gracias a un gol de Karim Benzema. La jugada arrancó en Cristiano Ronaldo, quien centró para encontrar el mal despeje de Asenjo. El francés lo aprovechó para marcar con un habilidoso remate de cabeza. Naturalmente, el partido incluyó una de las habituales intervenciones salvadoras del arquero costarricense Keylor Navas, quien a los 43 minutos repelió un duro disparo de Denis Suárez.

Aunque sin demasiado ritmo, la segunda parte tuvo emoción hasta los 69 minutos, cuando el Real Madrid resolvió el partido tras varios contraataques amenazantes del Villarreal. El extremo Lucas Vázquez sentenció la victoria con una jugada personal que terminó con un disparo en el que encontró la colaboración de Asenjo. El conjunto blanco completó la goleada a los 75 minutos con una vertiginosa jugada que incluyó un buen centro de Danilo y una llegada en segunda línea del croata Luka Modric, quien marcó con calidad.

Entonces el Santiago Bernabéu respiró con el nuevo triunfo de su equipo, que encadenó ocho victorias consecutivas en la Liga española. Sigue en la pelea. La peor noticia para el Real Madrid fue la lesión de Cristiano Ronaldo. Se retiró en el descuento al sentir molestias en la parte posterior del muslo derecho y quedó pendiente de pruebas para ver si fueron simples molestias o algo más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios