automovilismo rally dakar

Barreda se desquita sobre las dunas

Joan Barreda voló sobre las dunas de Perú para ganar la quinta etapa del Dakar y dejar atrás el desierto con sus opciones intactas de luchar por la victoria, mientras que en coches Carlos Sainz se quedó mano a mano con Stephane Peterhansel tras el abandono de Sebastien Loeb.

Barreda (Honda) se adjudicó su segunda etapa en este Dakar 2018, la vigésimo primera en sus participaciones en el rally, con un golpe de autoridad que lo permitió rehacerse en la general al escalar a la cuarta plaza al recuperar buena parte del tiempo que habría perdido en la tercera jornada.

El castellonense atacó desde un inicio y le recortó más de 18 minutos al líder, Adrien van Beveren, del que ahora lo separan apenas siete minutos.

En coches ganó Peterhansel (Peugeot), que se afianzó en el liderato, pero su compañero de equipo Loeb (Peugeot), quien era su principal perseguidor en la general, tuvo que abandonar al sufrir su copiloto un golpe tras caer su vehículo a un agujero en mitad del desierto.

El abandono de Loeb deja a Sainz (Peugeot) como único rival con posibilidades cercanas de disputarle el rally a Peterhansel.

Sainz cedió en esta quinta etapa más de 18 minutos sobre Peterhansel y se quedó en la general a media hora del francés, ganador de las dos últimas ediciones del Dakar y acreedor de 13 victorias en el rally, seis en moto y siete coche.

Tras la quinta etapa, la marca francesa Peugeot llega al primer tercio de la carrera con dos pilotos (Peterhansel y Sainz) en disputa por el rally, mientras que sus otros dos conductores (Loeb y Cyril Despres) están fuera de concurso. Loeb pagó caro haber ganado la etapa del martes, pues ayer fue el primero de los coches en partir y tuvo que abrir ruta sin tener la referencia habitual de las huellas de las motos, pues éstas hicieron un recorrido distinto al de automóviles y camiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios