fútbol lPrimera Andaluza

La Barrera se aferra al sueño de la salvación

  • Los verdiblancos, a cinco puntos del primer puesto que da la permanencia, sobreviven en la zona baja con muchos apuros

La Barrera comenzó el pasado verano una nueva etapa tras el adiós de Andrés Castellanos, Rarra, técnico que condujo al equipo verdiblanco de Provincial a Primera Andaluza, y la llegada de Ángel Gómez, que afronta su primera experiencia en el fútbol sénior en un equipo mairenero que, actualmente, se encuentra en la zona de descenso.

El cuadro alcoreño es decimoquinto, con cuatro victorias, cuatro empates y ocho derrotas, de ahí que esté a cinco puntos de los puestos de salvación. Y eso que en las últimas jornadas, los guarismos de los maireneros han mejorado, pero aún les pesa el pésimo arranque de campeonato que hicieron, ya que después de doblegar, en la primera jornada, al San José (2-1) se llevaron siete partidos seguidos sin ganar, acumulando cinco derrotas y dos empates. Por este motivo, el cuadro de Mairena del Alcor se encuentra metido de lleno en la lucha por abandonar los puestos que conducen a Preferente, estando a cinco puntos -tiene 15 en su haber- del primer puesto que permite mantener la categoría.

Una de la claves de por qué La Barrera está en la parte baja radica en los pocos goles que acumula, ya que, con 16, es, junto con Dos Hermanas y La Carlota, el segundo equipo menos realizador del Grupo II, sólo superado por el Arahal, colista (10). Precisamente, la última victoria de los chicos de Gómez llegó el pasado domingo ante los arahaleños (2-1) en un duelo clave para el devenir en la competición de ambos contendientes. Finalmente, dos goles de Julio Alberto dejaron los tres puntos en el casillero del equipo mairenero, que de haber perdido hubiera dado un importante paso atrás de cara a conseguir la permanencia.

La Barrera cerrará la primera vuelta del campeonato con otra importante cita el próximo fin de semana, ya que se enfrentará a domicilio al Dos Hermanas, también rival directo en la lucha por no descender. Si el conjunto verdiblanco es capaz de conseguir la victoria en el Miguel Román, dará un paso de gigante para seguir con opciones de salvación, mientras que una derrota supondría un serio varapalo.

No le faltará al conjunto de Gómez el apoyo de sus aficionados, pues siempre son muchos los hinchas de La Barrera que acuden a animar a sus jugadores tanto en los encuentros de casa como en los disputados a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios