Deportes

Bartomeu avisa sobre Pep

  • El dirigente dice que no habrá homenaje oficial a Guardiola en su vuelta al Camp Nou, pues debe ser "espontáneo" "Viene a ganarnos", añade

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró ayer que no habrá homenaje oficial por parte del club a Pep Guardiola mañana, cuando el ex jugador y ex técnico regrese al Camp Nou para la disputa de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones con el Bayern Múnich, pues aunque tendrá "todos los honores" ha recordado que el de Santpedor querrá ganarles.

"No hay favorito, es una eliminatoria abierta ante un gran equipo que tiene un entrenador que nos conoce muy bien. A Pep hay que hacerle los honores y creo que debe ser espontáneo, no organizaremos nada. No habrá vídeo ni nada. Viene con todos los honores, pero a intentar ganarnos", manifestó Bartomeu en una entrevista a Esport3.

En este sentido, comentó que la relación entre ambos es buena. "Seguro que al final del partido nos saludamos. La relación entre Guardiola y la junta creo que acabó bien. Él decidió personalmente irse. Rosell, Zubi y yo queríamos que siguiera, pero él decidió irse y no hay problema. Sabe que tiene las puertas abiertas del Barcelona cuando quiera. Creo que algún día posiblemente volverá", auguró el dirigente.

Por otro lado, el presidente azulgrana celebró que la marcha del equipo, líder en la Liga a falta de tres jornadas y a la espera de jugar la final de la Copa del Rey, además de estas semifinales de la Liga de Campeones, sea buena. "El equipo está muy bien, está gustando a todos los socios, que ven cómo luchan y hacen disfrutar. El equipo hace semanas que juega bien y es un equipo para disfrutar", aseguró.

Y atribuye parte de este mérito a Luis Enrique. "Poco a poco ha logrado formar un grupo y un gran bloque. La semana de Anoeta fue complicada, pero hicimos cambios y ahora hay que felicitarse por cómo ha reaccionado el equipo. En un equipo siempre pasan cosas. No era fácil acoplar un grupo con tantos jugadores nuevos", reconoció.

Además, Bartomeu dio a entender que el asturiano continuará como técnico pese a las largas que éste ha dado ante la prensa. "Sobre su continuidad no hay ningún misterio. Él está centrado en el primer equipo y ya tendrá tiempo de preparar la próxima temporada. Él tiene contrato con el Barcelona y le preguntan tantas veces por ello que quiere volver a poner el foco en el trabajo que tiene que hacer", matizó.

Sobre la final de la Copa del Rey, ante el Athletic Club en el Camp Nou, espera que no haya más afición bilbaína como en las anteriores finales disputadas entre ambos conjuntos. "Es cierto que en las anteriores finales hubo más gente del Athletic. Debería haber más neutralidad, lo que pasa es que las entradas de la Federación acaban en manos del Athletic, que son más activos para conseguirlas", señaló. "También es cierto que se han detectado mafias y redes de reventa, pero estamos trabajando para solventar el tema", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios