FÚTBOL l Liga BBVA

Basta un gol y de rebote

  • El Zaragoza se impone en el duelo de los debutantes gracias a un tanto de Arizmendi cuando más apretaba el Tenerife

zaragoza: Carrizo; Laguardia, Ayala, Pablo Amo, Ponzio; Pennant (Ander Herrera, 71'), Abel Aguilar (Babic, 71'), Gabi, Jorge López; Uche (Obradovic, 89') y Arizmendi. tenerife: Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Bellvís; Alfaro (Ángel, 81'), Ricardo, Román (Omar, 63'), Kome (Saizar, 87'); Richi y Nino. Gol: 1-0 (74') Arizmendi. Árbitro: González González (castellano-leonés). Amonestó a Arizmendi, Bellvís, Román, Manolo Martínez, Nino y Ezequiel Luna. Incidencias: Unos 17.000 espectadores en La Romareda.

El Zaragoza se llevó el triunfo en su retorno a la Liga BBVA frente al Tenerife, otro de los equipos que retornaba a la máxima categoría, en un encuentro en el que los maños cosecharon un premio injusto, respecto a sus méritos en el campo.

Los canarios dieron una gran imagen en su regreso siete años después a primera división al mostrar un juego muy dinámico con toque constante en la medular, pero sin acierto en los últimos metros. Alfaro y Nino, que juntos anotaron la pasada temporada medio centenar de goles, no precisaron su conexión como en la División de Plata.

El Zaragoza apenas mostró juego y sus acciones de peligro vinieron propiciadas de contragolpes guiados por los veloces Pennant y Uche, que se encontraron con el acierto de Sergio Aragoneses.

Conforme fue avanzando el encuentro, el Tenerife creció más gracias a la confianza que fueron adquiriendo sus pivotes Richi y Kome, que neutralizaron el trabajo de Ponzio y Ander Herrera en el medio centro.

El Zaragoza, que apenas había aparecido en el marco de Aragoneses en la segunda mitad, encontró el premio a su esfuerzo en el minuto 74, cuando Arizmendi cazó en un barullo en el área un rechace para anotar el único tanto del partido, y que a la postre, cerraría un choque con dos equipos aún en desarrollo.

En el tramo final el conjunto canario buscó la igualada, pero los cambios efectuados por Marcelino le dieron aire al equipo maño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios