ciclismo giro de italia

Battaglin, regreso al triunfo

El italiano Enrico Battaglin (Lotto Jumbo) ganó de nuevo en el Giro cuatro años después gracias a un poderoso sprint que le dio la quinta etapa, entre Agrigento y Santa Ninfa, con un recorrido de 152 kilómetros tras la que el australiano Rohan Dennis (BMC) retuvo la maglia rosa de líder.

Battaglin, de 28 años, ganó por velocidad la llegada a su compatriota Giovanni Visconti (Bahrain) y al portugués José Gonçalves (Katusha) en una llegada reducida por las caídas y un repecho final que le permitió por fin imponerse.

El grupo de favoritos cruzó la línea con el mismo tiempo, si bien el colombiano Miguel Ángel López (Astana) perdió un puñado de segundos por una caída. Dennis volvió a luchar por su jersey rosa y lo retuvo con éxito. Dumoulin se mantuvo a un segundo y Yates es tercero a 17. Chris Froome llegará al primer examen de montaña a 53 segundos de sus rivales directos, mientras que Pello Bilbao (Astana) sigue encaramado a la quinta plaza en la víspera de la subida al Etna, primer final en alto del Giro, donde los favoritos mostrarán su potencial.

Todo sucedió en una jornada en la que un agente de seguridad que trabajaba en la ronda se encuentra en estado crítico tras ser atropellado por un coche poco antes del comienzo de la etapa de ayer. El hombre atropellado fue evacuado poco después del accidente en un helicóptero y se encuentra hospitalizado en estado crítico. La organización de la carrera señaló además que el conductor del vehículo que atropelló a la víctima es un hombre de unos 60 años que fue inmediatamente arrestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios