Deportes

El Bayern de Múnich se hace con los servicios de Sadio Mané

  • El extremo del Liverpool recala en el Bayern por 32 millones de euros

  • Este movimiento podría facilitar el traspaso de Lewandowski al Barça

Sadio Mané en su etapa como jugador del Liverpool.

Sadio Mané en su etapa como jugador del Liverpool. / Friedemann Vogel | Efe

Se ha confirmado lo que era un secreto a voces. Sadio Mané, delantero del Liverpool, ha sido traspasado al Bayern de Múnich. Firma con el club bávaro hasta el 30 de junio de 2025. El club inglés recibirá 32 millones de euros por la operación.

De esta manera, el delantero senegalés de 30 años ve así cumplido el deseo que tenía desde hace unos meses, cuando expresó públicamente su deseo de abandonar el que era su actual equipo.

Mané abandona el Liverpool tras 6 años. Fue fichado en 2016 por 41,2 millones proveniente del Southampton, club en el que militó apenas dos temporadas. A la Premier llegó tras pasar por Red Bull Salzburg austriaco y el Metz francés.

El senegalés se ha consagrado en el Liverpool como uno de los mejores jugadores del mundo y como uno de los ídolos de la afición. Se marcha con un palmarés envidiable. Con el club red ha conquistado una Premier League, una Copa, una Copa de la Liga, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. El palmarés podría ser aún mayor de haber ganado las otras dos finales de Champions a las que se llegó. Por otro lado, con su selección logró a finales del año pasado el triunfo en la Copa de África de Naciones. (CAN). En cuanto a sus registros individuales en el club de Anfield, en 269 partidos ha marcado 120 goles y ha dado 38 asistencias.

Llega al club bávaro con la vitola de la estrella y con el objetivo de cumplir lo que se espera de él. Oliver Kahn, director general del Bayern de Múnich no ha dudado en mostrar su entusiamo por la llegada del senegalés."Es ambicioso y tiene ganas de ganar más títulos. Este grupo es muy, muy fuerte. Con jugadores como él, todos los grandes objetivos son posibles en el FC Bayern", ha afirmado el exguardameta alemán.

Mané también ha mostrado su alegría por iniciar una nueva aventura futbolística y formar parte de un club como el Bayern. "Quiero conseguir muchas cosas con este club, también a nivel internacional. Incluso durante mi estancia en Salzburgo, seguí muchos partidos del Bayern, ¡me gusta mucho este club!", ha asegurado.

Tambíen ha tenido palabras amables con su antiguo club."Obviamente es extraño, muy, muy extraño, dejar de ser jugador del Liverpool después de pasar seis años en Anfield. Pero, por supuesto, lo pasé muy bien, un momento increíble, y desde mi primer día realmente disfruté mucho entrenar, jugar, especialmente en Anfield y frente a estos increíbles seguidores", ha afirmado. 

El Bayern se hace de este modo con un extraordinario futbolista que refuerza su parcela atacante. Este movimiento podría dar vía libre al traspaso de Robert Lewandowski al FC Barcelona ya que el club alemán ya puede disponer de su posible reemplazo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios